#Futbol

LPF: Sin los clubes de Bolivar y a mediado de abril seria el inicio

 


En la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, el Intendente pehuajense acompañado del Director de Deportes Prof. Federico Martín, y el Secretario de Salud Dr. José María Picheto, recibió a las autoridades de la Liga Pehuajense de Fútbol, con el objetivo de conversar sobre el trabajo en el marco del regreso de las divisiones inferiores. A la vez, evaluaron el escenario para el posible retorno de Primera y Tercera División.

Por parte de la Liga Pehuajense de Fútbol asistieron el Pte. Fernando Bethouart, Jorge García Vicepresidente, Ítalo Calcagni Secretario y Migue Ángel Lasca Tesorero. 

¿VUELVE EL FÚTBOL?

La reunión giró en torno al retorno de los campeonatos que organiza la entidad, y que cuenta con la participación de más de 20 instituciones. (21 en 2019). En principio resta definir la fecha, pero ya es un hecho el retorno de las inferiores.

 PRIMERA DIVISIÓN

Si bien aún no hay confirmación del retorno de la actividad de primera y tercera división, se estima que podría ser a mediados de abril, aunque depende de la evolución de la pandemia. Fundamentalmente del estado de situación epidemiológico en el Partido de Pehuajó. Tanto la fecha del retorno de inferiores, como de primera y tercera división será publicada en el boletín oficial de la LPF.

 PROTOCOLOS

Federico Martín, al frente de la Dirección de Deportes explicó que durante la reunión hicieron entrega del material con los protocolos idénticos a los aprobados por la AFA, para el retorno del fútbol profesional.

 SIN LOS CLUBES DE LA LIGA DE BOLÍVAR

Según adelantaron, los clubes que pertenecen a la Liga de Bolívar no participarán de la edición 2021 de la Liga Pehuajense de Fútbol. Vale recordar que dicha liga dio inicio a un torneo propio hace pocas semanas atrás, y cuenta con la participación de equipos que pertenecen al partido de Bolívar, al Distrito de Daireaux.


PRÓXIMA REUNIÓN CON LOS CLUBES

 El próximo Jueves 11 de febrero se llevará a cabo una reunión entre las autoridades de la Liga y representantes de los clubes. También participará la Dirección de Deportes para la presentación de los protocolos. Parte de prensa municipal.