#Futbol

Mateo Carabajal: “En cada paso que doy o después de los partidos la gente de Pehuajó está apoyándome. Me pone muy feliz saber qué hay gente que se pone contenta por uno”

 


El jugador pehuajense nacido en la cantera de Estudiantes Unidos, Mateo Carabajal, charló con Lanza la Bola. donde contó su actualidad en Arsenal, como paso el 2020 y varios temas más.

¿Preparándote ya para un nuevo inicio de temporada?

Si, después de tener unos días libres al terminar el primer torneo, ya volvimos a prepararnos para la próxima copa. Hicimos una pretemporada muy buena y ahora ya pensando en el partido de mañana frente a San Lorenzo.

 

Que fue más extraño. ¿Jugar en enero, todo el tiempo parado o ya volver?

Y lo más extraño fue estar tanto tiempo parado. A todos nos costó mucho estar sin entrenar en el club por varios meses y muchos jugadores no tenían el espacio adecuado para poder entrenarse bien. Después jugar en enero fue algo nuevo, pero en esa época ya estamos volviendo a la pretemporada. Uno pensaba que el torneo terminaba en diciembre, ya te ibas a tu casa a pasar las fiestas y esta vez nos tocó pasarlas acá jugando.

 

¿Fue raro pasar las fiestas lejos de la familia?

Si, fueron unas fiestas raras por llamarlas así, uno siempre quiere estar con la familia y después estar con sus amigos para poder brindar. Pero nos tocó quedarnos acá lejos de la familia, pasarla con algunos amigos, brindar y después a dormir porque al otro día entrenábamos.

 

Volviendo a lo futbolístico. ¿Cómo calificas la Copa de Arsenal y en lo personal?

Hicimos un buen campeonato y estuvimos a la altura. Nos pudimos clasificar y después sabíamos que nos tocaba una zona muy difícil. Le dimos pelea a cualquier equipo, no se nos dieron algunos resultados,  pero creo que fue un torneo muy bueno de nosotros. En lo personal  fue muy positivo. Pude jugar todos los partidos, convertir mis primeros goles y tuve el privilegio de poder llevar la cinta de capitán que es algo que me puso muy contento.

 

Me hablas del privilegio de llevar la cinta. ¿Cómo te enteraste, quien te dijo y que sentiste en ese momento?

Fue una semana antes que empiece el torneo, el “Huevo” nos juntó a todos y me dio esa noticia que iba a ser el capitán. Sentí una sensación muy linda, mucha felicidad porque era un orgullo poder llevar la cinta.

 

¿Archivaste alguna foto de sorteos?

Sí, tengo algunas para hacerlas en un cuadro. (Risas)

 

En los festejos de los goles pudiste acordar de lo que viviste hasta llegar ahí o no se viene nada en ese momento .

Uno siempre sueña con hacer un gol y cuando toca no sabes que hacer. (Risas) Pero si bajas un poquito te pones a pensar en donde estás, todo lo que viviste para llegar a estar en ese lugar y poder meter un gol es algo hermoso.

 

¿Lo viste a la noche por la TV?

Lo vi como diez veces. (Risas). Lástima que ninguno sirvió para sumar, pero bueno, una alegría para mí, para la familia y amigos.

 

No lo digas muy alto a ese dato que los estadísticos lo van a tener en cuenta…

Entre nosotros nada más. (Risas)

 

Debe ser otra sensación hermosa saber que mucha gente de Pehuajó ve los partidos de Arsenal por vos...

Si, en cada paso que doy o después de los partidos la gente de Pehuajó está apoyándome. Me pone muy feliz saber qué hay gente que se pone contenta por uno.

 

¿Cómo es jugar sin público?

Es raro jugar sin público, se escucha todo. Te motiva un poco más escucharla gente cantar, los bombos y es lo lindo del fútbol también la hinchada. Sabemos que estamos en una situación complicada y que se tiene que esperar para que la gente vuelva a la cancha.

 

¿Sos mejor jugador de futbol, de pádel  o pescador?

(Risas) Le metí lindo a las tres. Al pádel arranco en la cuarentena y pescar es algo que me gusta mucho, me tranquiliza demasiado. Pero elijo el fútbol. (Risas) Después en los tiempos libres lo otro.

 

¿Es cierto que te desafectaron de La Masia albinegra FC?

Si, me limpiaron. (Risas) Se olvidaron que acá en Buenos Aires les daba una mano. (Risas)

 

De ese equipo, si hay que armar un asado. ¿A quién mandas a la parrilla, a quien lo encargas de la bebida y a quien con la música?

A la parrilla lo mando a Mateo Roselli, después tema de bebida al “Negro” Faldutt y la música la puede pasar cualquiera. Pero lo meto al “Colo” Massa. Para limpiar ya que estamos a Lucas Pacheco. (Risas)

 

Algo más para agregar...

Agradecerles a los que siempre estuvieron. Mi familia, mis amigos y a toda la gente de Pehuajó.


Foto: Redes de Arsenal.