#Futbol

Matías Urquiza: " La peor patada que recibí aunque no lo creas fue de Andrés “Chavo” Collado. Tuve ese placer. Pregúntale a Andrés, es más lo echaron y tengo la marca todavía"

 


El defensor charló con Lanza la Bola, de su nueva vida, de algunas anécdotas y lo que espera o desea de la vuelta de las actividades.



¿Cómo arrancaste el año?

La verdad que de buena manera. Comenzando con lindas noticias, trabajo y gracias a dios la familia con salud que es lo importante.

 

¿Cambio tu vida de aquel inicio de pandemia a hoy? ¿Ya no vivís en Pehuajó?

Cambio muchísimo. Fue muy duro, tuve que tomar muchas decisiones importantes para mi vida ya que en su momento me encontré sin trabajo y tuve que remarla desde cero. Ya no vivo en Pehuajó y estoy en 9 de Julio. Después de muchos años retomé a mi ciudad. No sabemos hasta cuándo, por ahora estoy acá y muy bien.  Pero siempre existe la posibilidad de irme. Sería cuestión de analizar y poner las cosas en la balanza.

 

¿Estás trabajando de profesor de educación física o de otra profesión?

Hoy estoy trabajando de profesor,  tengo mi propio gimnasio  y vivo con eso. Estoy feliz de lo que hago y de la posibilidad que se me abrió.

 

Si me voy a vivir a 9 de Julio y quiero arrancar el gimnasio. ¿Dónde tengo que ir y cuál es la dirección?

Quiero que vengas al mío. (Risas) Fuerza, Movilidad y Salud. Roca 524.


¿Extrañaste los domingos sin futbol?

Muchísimo los extrañé. Te digo la verdad, siento que dentro de mí falta algo y no me quiero acostumbrar a convivir sin el futbol, porque lo quiero hacer por muchos años más.

 

¿Qué hiciste que si hubiera estado el futbol no lo hubieras hecho?

Lo del gimnasio.  Era un proyecto que tenía hace mucho. La pandemia me dio un empujón a emprender y arrancar. Con muchos miedo y dudas, pero le metí. Obviamente con el apoyo de mis seres queridos

 

¿Te cayó de sorpresa el llamado de Ciudad?

Si, se dio de un día para otro. Muy contento de poder volver hacer lo que uno tanto le gusta y en este club ciudad que tiene muchas aspiraciones.

 

¿Mucha ansiedad para volver a jugar o la manejas?

No, que la voy a manejar. (Risas) Después de tanto tiempo y encima va que el lunes llovió, me quería matar. Casi me largo a llorar. (Risas) Ahora estoy muy ansioso por volver a jugar, vivir esos momentos previos de vestuarios y con nuevos compañeros.


¿Cómo es tu visión del tema de la vuelta del futbol con protocolo?

Tengo un pensamiento muy particular en ese sentido y no solamente con el fútbol si no con todos los deportes. Creo que la actividad física, ya sea en deportes colectivos como individuales son muy importantes para las personas. No hablo solo desde lo fisiológico o anatómico, sino también de lo emocional y psicológico. Mucha gente necesita de la actividad física. Creo que se podría volver con gente y con un buen protocolo para todos puedan estar bien. Solo se necesitan ganas de todas partes. La gente lo necesita. Repito, no solo el futbol, si no todos los deportes.

 

¿Cómo está la situación en 9 de Julio con el covid?

Estábamos bastante complicados hace unas semanas atrás.  Ahora va mejorando de a poco.

 

¿Cuál es la mejor anécdota que te acuerdes que te dejó el fútbol?

Uff, tengo muchas. Pero una que me quedo guardada, fue cuando el “Vasco” Landaburu estaba dando la charla técnica y empezó a dar la pelota parada. Me dice, va a cabecear Matías y dio un par de nombre más. Me mira y me dice, Na, vos no vayas. No le haces un gol a nadie. Solo en entrenamiento la clavas al ángulo. (Risas) Un gran aprecio tengo por el “Vasco”.

 

¿Cuál fue la mejor patada que diste y cuál fue la mejor que te dieron?

Di tantas. (Risas) Pero son todas de bruto nomas. Pero la mejor, fue en el Federal jugando para Deportivo contra Belgrano de Santa Rosa. Terrible fue.   La  peor patada que  recibí aunque no lo creas fue de  Andrés “Chavo” Collado. Tuve ese placer. Pregúntale a Andrés, es más lo echaron y tengo la marca todavía. (Risas) No lo podía creer.

 

Si tenes que hacer un asado. ¿A quién le das la parrillas, quien trae la bebida y cual pone la música?

La parrilla se la damos al gran Federico barros, alias “el yeyé”.  No pueden faltar Lucas González, Carlitos berneri , Matías Benítez, “Santi” Martín, la “Tota” Criado, Mauro Castro, Víctor Volpe y al “Profe” Pacheco para molestarlo. (Risas)  La música la ponemos entre todos  Pero te digo la verdad invitaría a tantos. (Risas)


¿Que deseas para este 2021?

Como profe que se den cuenta los que se tienen que dar que el deporte es tan fundamental como una vacuna o un medicamento, Y que toda la gente tenga buena salud y de a poco vuelva todo a la normalidad y los chicos a la escuela.