#Futbol

Nicolás Frediani: “Siempre hay algo que genera enojo en el otro, más cuando queres hacerte tiempos para todos. Gracias a la vida entendieron siempre el amor que le tengo a Progreso”

 


Jugador, colaborador e hincha de Progreso. Su amor, es una pasión que nunca morirá por el Club por como lo cuenta. Nicolás Frediani charló con Lanza la Bola, como vivió el 2020, la ida de Gastón su cariño al albirrojo y de los asados de la peña,

¿Cómo arrancaste este nuevo año?

Lo arrancamos muy tranquilo. En el pueblo,  disfrutando de la pileta (Risas). Por la pandemia  dado el trabajo y la relación familiar opte por no salir de vacaciones a otro lugar. Resguardarse un poco.

 

¿Cómo fue pasar los domingos sin fútbol?

Anormal,  muy raro. No solo los domingos,  la semana también. La constancia del entrenamiento,  la preparación de los partidos y las ganas. En Paso somos muy futboleros y se sintió la ausencia.

 

¿Qué pensas de la habilitación de los entrenamientos?

Para los clubes que vienen con estructura está muy bueno. Si bien no hay objetivos fijos de inicio de temporada,  da la posibilidad de ir armando los grupos de trabajo, saber con que jugadores contas y que podes necesitar. Cuando acá retornamos en noviembre y diciembre con protocolos y fuera de la institución,  pero con los jugadores locales estuvo muy bueno y fue muy importante. Sobre todo para los que ya pasamos determinada edad que la falta de competencia te cuesta el doble

 

¿Te imaginas jugando en el invierno o más en época de primavera?

Va a depender mucho de la situación epidemiológica en primer lugar, después ver que formato de torneo y quienes van a participar. En el análisis y tantos años de la liga, sabemos que hay clubes que la imposibilidad de traer gente de afuera  los va a complicar en el armado del plantel y si no armas algo que participen la mayoría no sé si todos van a participar.  Lo veo después de junio seguro. Antes no creo. Ya de por sí, dentro de 30 días hay una nueva reunión, y a partir de eso necesitas la preparación física y armado de planteles

 

¿Te sorprendió la ida de Gastón De Antón?

La ida de Gastón más que sorpresa fue tristeza.  Estando en la subcomisión sabíamos y era una posibilidad de que no continúe. Pero si nos generó esa situación de que perdíamos un valor muy importante, para los grandes, los que se están asentando en las divisiones mayores, pero sobre todo por las formativas e inferiores. Es un tipo claro es sus ideales y que al jugador le llega. Un ambiente de respeto mutuo y de enseñanzas constantes. Por otro lado muy feliz de su situación actual y saber que siempre se proyecta a crecer. Lo conocí desde el punto de jugador, pero también como dirigente, y la verdad que tenga esta posibilidad de continuar haciendo lo que le gusta me pone muy contento.

 

¿Estás en la subcomisión? Jugador, colaborador, hincha. ¿Te ves de presidente?

Actualmente ya no formo más parte. El resto si. (Risas) Por lo menos, si se reanuda intentaremos ganarnos un lugar y después colaborar siempre como lo hice. Hincha toda mi vida. Si mis amigos leen esto, les pido que el día que me muera, me pongan una bandera o una camiseta de Progreso que me acompañe en el cajón.

 

¿Cuántos quilombos de pareja o de familia te trajo por colaborar en Progreso?

La verdad que pocos, y en  eso déjame agradecerles a José y a mi familia. Siempre se las bancaron y apoyaron. Sobre todo cuando las cosas no salían como se deseaban. Tengo  gente que me escucha sin críticas. Siempre hay algo que genera enojo en el otro, más cuando queres hacerte tiempos para todos. Gracias a la vida  entendieron siempre el amor que le tengo a Progreso.

 

 ¿Sos mejor como defensor, como ayudante del Club o cono jugador de pádel?

(Risas) Entre partidos en primera y asados hechos tengo un promedio bárbaro. Debute casi a la par en ambos. (Risas) Como jugador de pádel soy terrible asador. (Risas)  Es un deporte que disfruto jugar y que voy aprendiendo técnicas a medida que lo voy desarrollando. Siempre jugamos pero con la pandemia le metimos turnos a lo loco acá. (Risas)

 

¿Si hay asado en Progreso vos sos el asador? ¿A quién ponemos como encargado de la bebida y de la música?

Sí, ahí juego de titular indiscutido  y me pongo la cinta de capitán. (Risas) En las peñas y cenas de la subcomisión éramos master chef con los amigos que formábamos parte. La bebida se la tenemos que dar a la gente joven, están a tono con los tragos nuevos, “Petaka”,  es un buen ejemplar. Música soy muy retro, ahí le doy a “Palito” y el “Colo” el parlante que son de mi generación. Saben buscar un “Leo” Mattioli, La Nueva Luna o Dalila. (Risas)

 

¿Hay alguno como la sal fina que no falla en ningún asado?

(Risas) El famoso y conocido “Gordo” Rossi, el DT de reserva. Él está y no falla. Y como organizador es bueno. Por ahí no es taaaan bueno calculando pero se pone el equipo al hombro.

 

¿Sobra o falta comida calculando?

(Risas) Sobra. Las malas lenguas dicen que se lo lleva al terri. (Risas)

 

¿Cuál es tu deseo para este 2021?

Que se pueda vacunar toda la gente y sea el principio del fin de esta pandemia,  para poder empezar a pensar en todo lo demás. Y ojalá mejoremos como sociedad y como país