#Futbol

Por ahora el fútbol no vuelve

 


Se llevó a cabo la asamblea de la Liga de Fútbol de General Villegas y se definió la continuidad de la misma comisión directiva. ¿La vuelta del fútbol?… cada vez más complicada. La mayoría de los clubes no quieren jugar sin público y hasta el momento la orden de la provincia es no permitir el ingreso de gente.

«No ha habido una respuesta ni de Provincia, ni del Consejo Federal, ni de APREVIDE para realizar el torneo», fueron las primeras palabras de Daniel Cuello, presidente de la Liga de Fútbol de General Villegas que renovó su mandato por un año más.

«El jueves pasado presentamos una nota en la Municipalidad de General Villegas para ver qué pasos a seguir. La misma nota la presentamos en la Municipalidad de Ameghino. La Municipalidad de Ameghino contestó que por ahora se jugaría sin público porque tienen la orden de APREVIDE para jugar sin público. Pero nos dijeron que si la provincia o el APREVIDE autorizan el público ellos no tendrían ningún problema en que se juegue», sostuvo Cuello.

Lo cierto es que en la Liga hay algunos dirigentes que quieren jugar como sea, pero la gran mayoría no quiere abrir las canchas sin público.

«APREVIDE recibió órdenes de gobernación. La policía tiene la misma orden y no nos pueden brindar servicio; y si no hay seguridad no se puede jugar», reflexionó Cuello.

Reunión del Consejo Federal

El Consejo Federal se reunió y decidió que, por ahora, los campeonatos en el interior no son oficiales.

«No podemos hacer nada que no sea oficial, porque en caso de que llegue una multa o alguna suspensión va a ser hacia la Liga. No podemos poner el nombre de la liga por dos o tres dirigentes que quieren jugar. Esto tiene que ser algo en conjunto», señaló Cuello.

El Secretario General del Consejo Federal, Javier Treuque, informó que hasta que no se reciba algún cambio de las Autoridades Nacionales o Provinciales se continuará de esta manera (se jugará a puertas cerradas y sin publico)


Fuente: Diario La Actualida