#Futbol

Zegarra y Lezcano siguen sumando minutos en la Reserva de Gimnasia

 


Gimnasia venció a Talleres por 2-0, en el marco de la Fecha 2 de la Copa de Reserva. Sebastián Cocimano y Rodrigo Ledesma marcaron en la mañana de Abasto. El pehuajense Zago Zegarra y el bolivarense Alan Lezcano ingresaron en el complemento

Durante la mañana del viernes, el Lobo fue anfitrión de Talleres de Córdoba, en el debut del Selectivo en condición de local. Los conducidos por Sebastián Romero llegaban al encuentro con la T, luego de caer ante Boca en el estreno del certamen.

Lejos de estancarse en el cotejo ante el Xeneize, los muchachos de Chirola dieron vuelta la página y llevaron a cabo un rendimiento superlativo. Ordenado en todas las líneas, firme en la presión y agresivo en ataque, el Lobo fue un malestar permanente para el elenco cordobés.

Fueron varias las llegadas generadas por el Mens Sana en el primer tiempo, pero la más peligrosa tuvo como protagonista a Sebastián Cocimano. A los 29 minutos, el delantero recibió de pecho una pelota de espaldas al arco, dio media vuelta y lanzó un potente remate que hizo revolcarse al golero visitante.

La tónica de la segunda parte fue similar a la de la primera, con Gimnasia como dominador. El Lobo luchó y, si bien parecía que los goles jamás llegarían, finalmente obtuvo su recompensa sobre el final.

A los 41 minutos, Alan Lescano robó un balón en la salida y asistió a Seba Cocimano, quien lo empujó con destino de gol. Instantes más tarde, a los 47, Franco Torres avanzó por derecha a pura velocidad y gambeta, envió un centro con altura y Rodrigo Ledesma puso la cabeza para mandar el esférico al fondo de la red y así sentenciar la historia. De esta manera, el Lobo sumó su primer triunfo y acumuló sus tres primeras unidades en la flamante competencia.

Síntesis del partido

Gimnasia (2): 1- Tomás Durso; 4- Bautista Barros Schelotto, 2- Tomás Fernández, 6- Matías Bazzi, 3- Rodrigo Gallo; 7- Agustín Ramírez, 5- Andrés Gutiérrez, 8- Tomás Romero, 11- Estanislao Jara; 10- Tomás Muro y 9- Sebastián Cocimano.

DT: Sebastián Romero.

Talleres (0): 1- Joaquín Blázquez; 4- Lautaro Cañete, 2- Gonzalo Rodríguez, 6- Tiago Palacios, 3- Mateo Mamani; 8- Gastón Torres, 5- Jeremías Giménez, 11- Maximiliano Álvez; 10- Facundo Rojas; 7- Conrado Puigdellivol y 9- Favio Cabral.

DT: Andrés Navarro.

Cambios: Franco Torres por Jara, Alan Lescano por Muro, Zago Zegarra por Romero, Matías Toledo por Ramírez y Rodrigo Ledesma por Cocimano (G); Santiago Toloza por Álvez, Romulo Ojeda por Puigdellivol, José Romero por Cabral y Lautaro Pereyra por Rojas (T).

Goles: ST 41’ Cocimano (G) y 47’ Ledesma (G).

Amonestados: Cocimano y Barros Schelotto (G); Rodríguez y Giménez (T).

Predio: Estancia Chica.

Fuente: Web oficial de Gimnasia