#Futbol

Ante AFA y la Gobernación: el fútbol chacarero tiene dos reuniones clave para destrabar la vuelta y con público

 



Los presidentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; y del Consejo Federal, Pablo Toviggino; recibirán a dos representantes de las ligas de la provincia de Buenos Aires para tratar de destrabar la vuelta del público en el interior bonaerense.

«La reunión tendrá lugar el lunes 15 en horas del mediodía y más tarde, a las 16, serán recibidos por la gobernación. Veremos que conclusiones saldrán de esas dos reuniones. Ojalá que tengamos buenas noticias», le dijo a ACTUALIDAD Daniel Cuello, presidente de la Liga de Fútbol de General Villegas.

Las ligas bonaerenses reclamarán que se permita la realización de competencias oficiales con al menos 100 espectadores, condición esencial que reclaman los clubes para que sea viable económicamente.

Desde la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) en todo momento se mostraron en contra de la apertura, a contramano de lo que sucede con otras actividades e incluso el fútbol de Santa Fe, Córdoba y La Pampa, donde se juega con un número determinado de espectadores.

Fuente: Diario La Actualidad.