#Futbol

Básquet: Un pehuajense será el entrenador de Argentino de Trenque Lauquen en el torneo Provincial


La Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL) encabezada por su presidente Mario Goya se prepara para un 2021 que parece ser intenso y más que atractivo. A la alternativa de un certamen de Liga B y Maxibásquet, se confirmó que el FBC Argentino será parte del Torneo Provincial de Básquet, al igual que Atlético Villegas, los dos equipos integrantes de la ABTL.

Fue en conferencia de prensa realizada en la noche del viernes cuando la ABTL de manera conjunta con directivos del “Decano” anunció la participación en el Provincial. La subcomisión de básquet de Argentino presentó el Proyecto Deportivo 2021 y sus Objetivo Regionales al mando de Luis Zambiaso junto a las dirigentes Virginia Heuguerot y Mariana Rivas.

Antes de la presentación de entrenadores en cada categoría se destacó la importancia de rescatar la base del centenar de jugadores del club para ser protagonistas. Uno de los anuncios destacados fue la confirmación oficial del club que luego de 25 años participará de la Liga Provincial de Clubes Mayores que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires.


Reconocimientos

El momento emotivo para la gente del básquet fue cuando se expresó el merecido reconocimiento público a la trayectoria de ese gran formador de jugadores y personas como lo es el entrenador Héctor Claudio Maldonado quien, a continuación, destacó el retorno del Club al Básquet Femenino que no sólo tiene Minibasquet sino que, además, cuenta con U13, U15 y U17 ya conformado y aumentando su masa crítica como parte del Proyecto Anual.


Fuente: Diario La Opinión.