#Futbol

Cerca de Pehuajó: : los clubes quieren jugar con público



En medio de la pan- demia, el Consejo Directivo de la Liga Nueveju liense de Fútbol le puso condición a la vuelta del fútbol: que el Aprevide autorice el ingreso de público a los estadios porque «ningún club está dispuesto a jugar sin los ingresos que generan los espectadores» de acuerdo a un comunicado que dio a conocer esta mañana la LNF . Si la respuesta al pedido del organismo provincial es afirmativa, la fecha de inicio prevista es para el 16 de mayo en Primera A y 29 de mayo para el Ascenso.

COMUNICADO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA LIGA
«Fútbol local: el torneo comienza el 16 de mayo»
El martes 2 de marzo volvió a reunirse el Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol con importante asistencia de los clubes adheridos y la Presidencia de Eduardo Barucco.
Luego de analizar todas las variantes que se presentan por la pandemia que estamos transitando, el Consejo resolvió en forma unánime dar inicio a la temporada oficial de fútbol de Primera A el domingo 16 de mayo y de Primera B el 29 de mayo de 2021. La única salvedad es que se esperará una resolución del APREVIDE para que se habilite el ingreso de público a los estadios, cumpliendo siempre con los protocolos establecidos en el marco de la lucha contra el Covid-19.
También los clubes acordaron respetar en todo momento las medidas emanadas por la AFA y del organismo de control de seguridad APREVIDE que depende de la Provincia. Si no se habilita el ingreso de público las fechas tendrán modificaciones porque ningún club está dispuesto a jugar sin los ingresos que generan los espectadores.
La semana próxima se reunirá la Mesa de Fútbol Infantil para diagramar los torneos y pasos a seguir. También lo hará la Comisión de Fútbol Femenino para diagramar el torneo del año. En breve se realizarán reuniones con los árbitros y autoridades policiales.

Fuente: Diario 9 de Julio