#Futbol

Con Adrián Lamanna: Atlético Ciclón comenzó su pretemporada

 


Atlético Ciclón dio inicio a su pretemporada pensando en la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol que tiene como mes de arranque abril. Con Luis “Lulú” Palacios a la cabeza como director técnico un grupo de jugadores entre confirmados y a prueba tuvieron el primer entrenamiento albiceleste del año. Las labores tuvieron lugar en la cancha “D” de césped sintético del complejo García Ágreda al promediar las 10:00 horas.

El inicio de la gestión para el cuadro ciclonista contó también con la presencia de dirigentes y puntualmente su presidente, Fabricio Nava quien en unas palabras de bienvenida transmitió al plantel que el objetivo esta gestión es poder salir campeones y que puedan utilizar a Ciclón como una vidriera de la cual están expectantes tarijeños y el resto de Bolivia.

Básicamente el entrenamiento estuvo dispuesto para reacondicionar jugadores con un futbol en el total de la cancha, para ir evaluando estado físico de algunos confirmados además de las condiciones de otros que todavía se encuentran a prueba.

Se pudo conocer que el plantel estará formado por 30 futbolistas. De los anunciados ya un 70 por ciento se presentó y esperan poder sumar al resto entre este viernes y el fin de semana.

El director técnico se refirió al arranque de las labores y subrayó la importancia de una pretemporada.

“Ya está un 70 por ciento del plantel, el resto van a llegar en las siguientes horas y esperamos arrancar el lunes a fondo con el tema físico ya que esta parte es fundamental para un equipo y futbolista porque es la base para afrontar una competencia”, dijo Lulú.

“Primero vamos a evaluar la calidad de juego de los futbolistas y su estado físico, no olvidemos que es una categoría que viene de un parate de más de un año. Después ya veremos la posibilidad de hacer amistosos o ver que opciones tenemos para ir haciendo fútbol. De inicio vamos a trabajar en la parte física que es muy importante”, expresó.

Finalmente, Palacios se refirió a sus colaboradores que habían sido anunciados en principio, pero que no llegaron a estar en el arranque con él y mencionó que sumará a otras personas en su cuerpo técnico.

“Con Ramiro Tolaba se le abrieron opciones, cuando le hablé había la posibilidad de sumarse, pero el tomó la decisión de seguir en eso que se le abrió. El profesor Mario Sánchez también no puede estar porque tiene una responsabilidad de ser profesor de física y los horarios en los que entrenará este equipo cruzarán con sus clases. Sumaremos profesionales recomendados para completar el cuerpo técnico”, acotó.

Fuente: El País