#Futbol

Debut con reves

 



Agropecuario comenzó el Torneo de Primera Nacional con otra derrota: perdió ante el “Lobo” mendocino por 2 a 0. El conjunto casarense mostró viejos problemas de funcionamiento y terminó cayendo ante Gimnasia que no mostró demasiado, pero hizo lo justo para llevarse la victoria. Mal comienzo para Agro que no puede cortar la racha negativa.


Fue una continuidad del Torneo de Transición. El inicio del nuevo campeonato de Primera Nacional renovó las esperanzas y también el sueño de ser protagonistas en este duro y exigente torneo. Pero, a contramano de esas sensaciones, Agropecuario mostró más de lo que venía haciendo en los últimos partidos de la categoría. Fue un equipo previsible, con problemas defensivos y sin ideas a la hora de atacar.
En la primera parte, Agropecuario comenzó teniendo el control de las acciones, mientras que Gimnasia se replegó y lo esperó en mitad de cancha. El conjunto casarense tuvo buena circulación de pelota y logró verticalidad en una intervención de Gonzalo Ríos, que habilitó a Brian Blando pero cuando el delantero definió un defensor alcanzó a bloquear su disparo.
Tras un cuarto de hora donde el equipo de Manuel Fernández manejó el esférico, el conjunto mendocino se adelantó unos metros en el campo de juego y con algunos pelotazos llegó hasta el área de Darío Sand. Así, a los 22’, Cristian Llama cruzó un pelota al segundo palo, Sebastián González la metió al medio y Ramón Lentini entró para empujarla y señalar el 1 a 0.
Luego del gol, Agropecuario perdió lucidez, fue muy previsible y ejerció el control del balón con sus defensores y en su propio campo, sin inquietar a Giovini.

En el complemento, el desarrollo fue similar. El equipo de Diego Pozo se sintió cómodo en su papel de parteneire y le cedió la pelota y la iniciativa a Agropecuario, que nunca tuvo profundidad en el manejo de tres cuartos de cancha hacia adelante. El local esperó, apostó a los pelotazos largos y se defendió con eficacia ante los tibios ataques casarenses.
Con el ingreso de Federico Vietto, Agro ganó un poco más de precisión y tuvo una chance clara tras una combinación con Blando, pero Carrizo cerró antes de que el delantero llegue a definir. Con los minutos, el equipo de Carlos Casares entró en el nerviosismo, el “Lobo” defendió bien la victoria y esperó para liquidar el pleito. Su oportunidad llegó a los 33’ cuando, tras una mala salida, Santiago López encaró a la defensa y habilitó a Lentini que, con un tiro cruzado, venció la resistencia de Sand para señalar el 2 a 0.
En el último cuarto de hora, Agro tuvo la pelota pero no supo qué hacer con ella, la tuvieron siempre los centrales y volantes de contención pero nunca pudo profundizar sus intentos de ataque.
Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y decretó la victoria de Gimnasia de Mendoza que hizo su juego, disimuló sus limitaciones y explotó al máximo sus virtudes. Agropecuario volvió a exhibir sus “viejos” problemas de funcionamiento (desajustes defensivos, tenencia inerte y poca resolución ofensiva) que lo dejaron sin chances en el campeoanto anterior y que hoy le significaron una nueva derrota.

SÍNTESIS:
Gimnasia Mza (2): S. Giovini (6); O. Garrido (5), D. Mondino (6), R. Vera (5,5), L. Carrizo (6,5); S. López (6), I. Ramírez (5), L. Leguizamón (5,5), C. Llama (5,5); S. González (5) y R. Lentini (7). DT: Diego Pozo. Suplentes: T. Giménez, F. Meritello y N. Espinosa.
Cambios: F. Cortéz (5) X C. Llama / F. Carrasco (5) X L. Leguizamón / J. Juncos (-) X R. Lentini / T. Marchiori (-) X I. Ramírez

Agropecuario (0): D. Sand (5); E. Parnisari (5), F. Rosso (4,5), N. Dematei (4,5); A. Montero (4,5), R. Pérez (4), F. Juárez (5), G. Ríos (5,5), B. Alvarez (4); B. Blando (5) y V. Viola (4). DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, J. I. Díaz, A. Ayala y G. Núñez.
Cambios: J. Farías (4,5) X R. Pérez / G. Lazarte (4,5) X B. Alvarez / F. Vietto (5,5) X V. Viola / J. Romero (-) X G. Ríos / P. Rosales (-) X A. Montero

Goles: PT. 22’ R. Lentini (G) ST. 33’ R. Lentini (G)
Árbitro: César Ceballos (Bien)

Fuente: Orsai Casares