#Futbol

Dirigentes autoconvocados se reúnen hoy en la LPF



 Los máximos referentes de los clubes, autoconvocados, analizarán la vuelta del fútbol de Primera y Tercera divisiones.

Los dirigentes de las instituciones afiliadas a la Liga Pehuajense de Fútbol, autoconvocados, mantendrán esta noche un cónclave, desde las 21:00, para analizar y evaluar la posible vuelta del fútbol de Primera y Tercera divisiones a nuestras canchas.

La casa madre del fútbol cedió sus instalaciones, dado que un principio se barajó la posibilidad de que la reunión se lleve a cabo en uno de los clubes de nuestro medio. Pero dada la trascendencia de la misma, la LPF les ofreció la sede de la calle Echeverría para poder concretarla, siguiendo el buen criterio de que la misma obedece y pertenece a los clubes afiliados.

Según la información a la que pudo acceder Diario NOTICIAS, la participación de los integrantes de la Mesa Directiva no está pautada, aunque podrían ser invitados a sumarse a los dirigentes que se hagan presentes. Situación que se evaluará en el momento, sin estar convocados los medios de comunicación.

Según trascendió, la idea es conversar acerca de las posibilidades del regreso de la actividad a nuestras canchas, aunque algunos dirigentes anticiparon que esto no se podría concretar sin la presencia de público. Sería inviable por los costos que genera la apertura de los escenarios, entre otros gastos no menores que originaría la presentación de los equipos en un eventual torneo oficial.

Lo concreto es que el encuentro fue confirmado, sin que haya convocatoria de la Mesa Directiva de la LPF, entidad que solo cedió las instalaciones para que el mismo se pueda realizar.

CONSEJO ASESOR

La próxima reunión de la Mesa Directiva de la LPF con el Consejo Asesor está pautada para el próximo 15 de marzo, oportunidad en la se va a dar forma al certamen de Divisiones Inferiores. Qué si bien ya está confirmado, aún resta saber con qué categorías participarán los clubes y su fecha de iniciación.

ULTIMA REUNION OFICIAL

Al respecto, días atrás, los dirigentes liguistas informaron sobre los temas tratados en la última reunión, sobresaliendo los que compartimos abajo.

Se hizo un resumen de la reunión mantenida con el señor Intendente Municipal y funcionarios de Deportes y Salud, donde se trató la posibilidad de la vuelta del fútbol en todos sus niveles en forma oficial.

Se confirmó el comienzo de entrenamientos con protocolo, elaborado en conjunto. Posible forma de torneo oficial y comienzo del torneo de Divisiones Inferiores.

Se dejó en claro que el Municipio se hará cargo de los honorarios de árbitros en todas las divisiones hasta la finalización del torneo.

Se resolvió la no presencia de público y se otorgó plazo hasta el día 15 de marzo próximo para confirmar participación y divisiones.

En cuanto a la Primera y Tercera divisiones se resolvió que, en caso de poder disputar el torneo oficial, el mismo se desarrollará sin público y sin jugadores foráneos, lo que significa que los clubes podrán reforzarse con jugadores domiciliados dentro de nuestra jurisdicción.

Se autorizaron los entrenamientos y también se fijó como plazo el 15 de marzo para confirmar participación. Con la idea de seguir conversando sobre qué tipo de torneo puede llevarse a cabo, contando con la autorización de las autoridades de salud. Siempre, sin ingreso de espectadores.

Por último, también se autorizaron los entrenamientos en el fútbol femenino con las mismas condiciones que Primera y Tercera. Además, se otorgó el mismo plazo para confirmar participación para trabajar en el armado de un torneo oficial.


Fuente: Diario Noticias