#Futbol

La vuelta del fútbol de primera en Pehuajó: entre las ganas de los jugadores y la incertidumbre de los dirigentes

 


Con el torneo de divisiones inferiores de fútbol ya confirmado, los dirigentes de los clubes locales siguen analizando una posible vuelta para el torneo de primera. Las ganas de los jugadores, el observar que en localidades vecinas se disputan certámenes, comenzó a generar presión sobre los directivos de las instituciones que anoche se volvieron a reunir (15 días antes de la reunión establecida por la Liga), para evaluar algunos puntos. 

Lo concreto fue que se analizaron cuestiones, pero todo quedó a resolver en el encuentro que ya había sido pautado con anterioridad en la LPF.  En off y en on, los dirigentes son tajantes. “Sin público no podemos jugar, no podemos afrontar los costos para abrir una cancha”. Otro de los puntos es la posibilidad concreta de que no se habilite la contratación de jugadores que no pertenezcan a Pehuajó. Desde la LPF ya marcaron el año pasado: “Sin público no jugamos”; habrá que ver si se mantiene esta postura. 

Inferiores si, primera no

“En cuanto al futbol, está acordado con los clubes y la liga, la vuelta de las inferiores con el pago de los árbitros por parte de la Municipalidad. Con la primera, no hay nada acordado es la primera división. Un jugador me dice me dejaste sin trabajo, no te deje sin trabajo, esto es amateur. Yo también quiero que vuelva el fútbol, pero antes que vuelva el fútbol hay muchas cosas.  No se pueden traer 30 jugadores de afuera porque nos tenemos que seguir cuidando”, afirmó Zurro de forma tajante en la conferencia del día lunes, cuando en medio de distintos temas fue consultado por la vuelta del fútbol de primera división. 

“A las inferiores pónganle verde, a primera pónganle amarillo tirando a rojo. No creen falsas expectativas y guarda con los mensajes. Con todo el respeto que le tengo a la Liga, ellos son los reguladores del futbol de Pehuajó y no se pueden desligar de una auto convocatoria de los clubes”, sentenció en la jornada de ayer, previo a la reunión que mantuvieron los clubes el día lunes. 

Jugadores

Lo cierto es que en ligas vecinas ya se juega, o se están armando los torneos. Hubo encuentros amistosos, y jugadores locales participan en otros certámenes. Son los “players” que piden que se vuelva a jugar. Algunos de ellos se han sumado a una campaña que pide que vuelva el público a la cancha. 

Pero esa determinación, a casi un año de rodar por última vez la pelota de forma oficial, choca con las ganas de los protagonistas que ven como en 100 kilómetros a la redonda la “pelota” rueda sobre el verde césped. En esa encrucijada se encuentra el fútbol local. Entre las ganas de los jugadores y la incertidumbre de los dirigentes.