#Futbol

Liga del Oeste: Lo que dejó la reunión y lo que viene

 


En la noche del viernes se realizó una reunión trascendental en la sede de la Liga del Oeste, con la presencia de autoridades de ambos Municipios, en la que se dio el visto bueno para el comienzo de los torneos de Fútbol Femenino, Fútbol Senior y divisiones inferiores. En esta nota, te acercamos algunos detalles de lo que dejó ese encuentro y de cómo seguirán las cosas de aquí en adelante.

Lo que dejó la reunión
Lo más importante es que se llegó a buen puerto y que a mediados de abril, el Fútbol Femenino, Fútbol Senior y las divisiones inferiores comenzarán con sus campeonatos.

Se avanzó considerablemente en los protocolos que se aplicarán al momento de que se dispute cada una de las fechas, como así también en qué sucedería si se llega a dar algún caso y demás cuestiones relacionadas al contexto de pandemia. Aunque aún resta que se oficialice.

Cabe destacar que se contó con la presencia de la Intendente Municipal de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, el Intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso y el Presidente de la Liga del Oeste, Guillermo Santos. También estuvieron los Directores de Deportes de cada Distrito, integrantes de la Mesa Directiva de la Liga y demás funcionarios.

Próximamente…
De ahora en más, el primer paso será que los protocolos sean aprobados oficialmente para que todo quede en condiciones, de manera oficial.

A su vez, pudimos saber que se sostendrá una comunicación constante con los clubes afiliados para seguir avanzando en cómo se disputarían los campeonatos de cada divisional y demás cuestiones organizativas.

Por último, previo al inicio de la actividad (repetimos: podría ser el segundo fin de semana de abril, pero aún no está confirmado), se realizarían los sorteos de los fixtures correspondientes y alguna reunión final para repasar cómo será la vuelta al ruedo.

¿Primera división?
Por su parte, en primera división y reserva aún se aguarda por la habilitación de parte de A.Pre.Vi.De. para contar con la presencia de público en los estadios. El lunes, en La Plata, habría una reunión clave.

Fuente: Fútbol Del Oeste