#Futbol

LPF: Se cumplió un año sin fútbol

 

Justamente hace 365 días comenzaron los problemas de esta pandemia que aun sigue haciendo estragos y que lamentablemente se ha llevado varias vidas.

El viernes 13 de marzo de 2020, en las primeras horas del día, comenzaron los rumores en las calles que debido a la incertidumbre del virus, la fecha de aquel domingo iba a quedar suspendida, ya que deberia jugarse sin público. Dos días más tarde iniciaría la cuarentena estricta y obligatoria.

Sobre el mediodía llegaría la información oficial. Nadie se hubiera imaginado que pasaría un año y aún no sabemos que ocurrirá con nuestro futbol. Solo se puede decir que este lunes habrá reunión. Cuando volverá la Primera, nadie lo sabe.

La última vez que rodó la pelota por nuestras canchas, fue una fecha histórica y que quedará marcada para siempre. El sábado 8 de marzo, en el día de la mujer, Lorena Saavedra fue la primera dama en dirigir el empate entre Boca y Huracán. Defensores goleaba a Deportivo y  en Bolívar, Empleados eliminaba por penales a Balonpié. Pero estos dos equipos ya volvieron a jugar.

La última jornada, fue el domingo 9 y todos fueron empates. Igualdad entre Calaveras y KDT.  Lo mismo entre Juventud Unida y Atlético MC, como también ocurrió en el duelo casarense, entre Agropecuario y Atlético Casares. El clásico de ruta 5  terminó 1 a 1 y Progresó ganó por penales.

Los cruces de cuartos de final, quedaron stand bye, ojalá algun dia esta versión de la Copa de Campeones continue y se conozca campeón. Ojala pronto vuelva el fútbol y todos los demás deportes. 

Pero lo más importante, es que pronto volvamos a tener esa libertad que tuvimos hasta ese fin de semana.