#Futbol

Fernando Belasteguín y Sanyo Guitérrez acaban con el sueño de Tonet y Zaratiegui

 


Los cuartos de final masculinos del Adeslas Madrid Open 2021 quedaban inaugurados con una de las parejas más esperadas de la historia de World Padel Tour a escena: Fernando Belasteguín y Sanyo Guitérrez.

Los argentinos buscaban su pase a la siguiente ronda frente a una dupla que había llegado a esta instancia con mucho trabajo; tras perder en la previa, ganar el sorteo de Lucky Loser y ganar las siguientes rondas: Antón Sans e Íñigo Zaratiegui. El primer set iba a tener dos claros protagonistas: Bela y Sanyo se ponían al frente y dominaban casi por completo todas las facetas del juego.

Mientras que el cansancio de todos los partidos anteriores hacía mella en Sans y Zaratiegui, los argentinos apenas iban a cometer errores. Y esta situación desencadenaba en un rotundo 6-2 para los favoritos. Belasteguín y Gutiérrez volvían a adelantarse con otro break en el segundo episodio.

Pero en esta ocasión, Íñigo y Tonet encontraban la recompensa a todo el esfuerzo que se realizó desde el inicio, y lograban recuperar lo perdido para poner el 3-3 en el marcador. En los últimos compases, Sanyo y Bela no iban a fallar, y tras un partido muy serio conseguían cerrar su clasificación con un 6-3.

Bela y Sanyo son una de las parejas que más expectación han levantado de cara a la presente temporada. En su primer partido juntos, en los octavos de este mismo torneo se impusieron a Momo González y Javi Rico. Lejos de mostrar la presión que supone enfrentarse a dos leyendas de este deporte, Rico y Momo salieron a por todo a la pista, y no iban a ponerle nada fácil la tarea a sus rivales.

Sólo en los momentos clave, Sanyo y Bela fueron superiores y eso les fue suficiente para que en la recta final del set, con un 7-5, se adjudicasen el primer capítulo. En el segundo, la película iba a ser muy diferente y Rico y Momo encontrarían la recompensa a todo el trabajo realizado en el inicio del partido.

Con un break se distanciaban de los argentinos, y ese margen les permitía jugar con mucha más soltura. Pero entonces, Sanyo y Bela pisaban el acelerador y no solo recuperaban lo perdido, sino que remontaban el set y con otro 7-5 confirmaban su presencia en sus primeros cuartos de final como pareja.

Fuente: tennisworldes.com