#Futbol

La carta que se viralizó tras la prohibición de los deportes al aire libre: "Si cortamos los deportes no solo deberán luchar contra el coronavirus, sino con una pandemia de salud mental"

 

Una adolescente hizo público su enojo por la medida dispuesta por el gobernador Axel Kicillof a partir del ingreso a la fase 3. "Si cortamos los deportes no solo deberán luchar contra el coronavirus, sino con una pandemia de salud mental", apuntó

Una adolescente de Mar del Plata hizo público su enojo después de que este martes se confirmara la prohibición de la práctica de deportes colectivos al aire libre en el marco de las nuevas restricciones que impuso el Gobierno de Axel Kicillof por el ingreso a la "fase 3".

A través de una carta que dirigió en redes sociales al intendente Guillermo Montenegro, Julieta, de 15 años, cuestionó la medida dispuesta por la Provincia de Buenos Aires y advirtió por las secuelas a futuro. "Si cortamos los deportes no solo deberán luchar contra la pandemia de coronavirus sino con una pandemia de salud mental que afectará a más personas", aseveró.

"Los deportes ayudan a mejorar el estado físico y mental de una persona, mejoran el rendimiento escolar, sin mencionar los valores que se aprenden", consideró la joven jugadora de hockey, quien agregó, en el mismo escrito: "La obesidad, una pandemia mundial a la cual no se le presta la atención debida, también trasciende y afecta a gran parte de la población".

En la nota, Julieta preguntó si es "realmente necesario la prohibición de deportes al aire libre" y pidió considerar "la delicada situación que están pasando los clubes en esta pandemia. "Ellos decidieron adoptar todos los protocolos para que los deportes se realicen de la forma más segura", reconoció, y advirtió: "Por la cuarentena, la salud mental ya no es la misma y tampoco la salud física".

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que, desde los canales oficiales que administra el intendente, se le brindó una respuesta a la joven y se aclaró que la decisión de garantizar la continuidad de este tipo de actividades durante la segunda ola del coronavirus depende exclusivamente del gobierno de Kicillof.

 Fuente: 0223