#Futbol

Un pehuajense estuvo presente en el inicio de Liga de Fútbol del Norte Neuquino 2021

 


En su debut oficial tras un año sin actividad debido a la pandemia, el Club Andacollo ganó con los justo.

Tras un año sin actividad debido a la pandemia, el último domingo, el fútbol volvió a las canchas del Norte Neuquino. De local, el Club Andacollo logró vencer al siempre complicado Deportivo Chosmalense por 1a0 con gol de José “Cocho” Contreras, tras una habilitación magistral del Ezequiel Lumini sobre el final del primer tiempo. Quien estuvo presente fue el pehuajense Lucas Banegas. Jugador que militó en nuestra liga en Estudiantes y Defensores.

Un arranque de juego, que tuvo como protagonista al Club gracias a sus individualidades, hasta que el Depo ajustó la presión en el rectángulo de juego para equilibrar el partido.

Por momentos trabado y con tramos mal jugados, ninguno de los dos equipos aprovechó las escasas ocasiones generadas, hasta que Ezequiel Lumini con una asistencia magistral dejó mano a mano a José Contreras quien definió con gran categoría ante la salida del portero de Chos Malal, y marcando el parcial 1a0.

El segundo tiempo fue mal jugado, ninguno de los dos equipos plasmó su juego. El Club Andacollo mereció un poco más, pero falló en la definición, en tanto que el Deportivo Chosmalense casi llegó a la igualdad a través de la pelota parada, pero se encontró con Marcos Mendez muy sólido debajo de los tres palos para mantener el definitivo 1a0.

En la previa se jugó el encuentro de reserva y el juego fue empate 1a1 entre el Club Andacollo y Deportivo Chosmalense, aunque el Club mereció un poco más, pero errores propios hicieron que el triunfo se le escapará de las manos en el comienzo de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino 2021.


Fuente: Entrecordillera