#Futbol

La lesión de Fernando Belasteguín puede acabar con su gran 2021



 La segunda semifinal del Santander Open se definió prematuramente por la lesión del jugador, nacido en Argentina, Fernando Belasteguín, quien debió abandonar en el primer set del partido cuando estaban 3-1 arriba en el marcador por una fuerte dolencia en su gemelo izquierdo.

De esta manera, su pareja conformada junto a, Carlos "Sanyo" Gutiérrez le dijo 'adiós' al certamen y los españoles Momo González y Javier Rico avanzaron a la definición del cuarto torneo del circuito World Padel Tour de la temporada.

La molestia se dio en misma zona que se había lastimado hace dos semanas en el Open disputado en la ciudad de Vigo: en aquel momento terminó la semifinal con evidentes gestos de dolores y disputó la final con un vendaje especial.

Los chequeos médicos darán el veredicto final: a sólo diez días del inicio del Master de Marbella -el primero del 2021-, la presencia de Belasteguín aparece como el gran interrogante. Su participación está prácticamente descartada: pese a aún no tener estudios, en un posteo mencionó "una rotura fibrilar", lo que para su edad y este tipo de deporte demandará algo más de tres semanas.

Lo más preocupante de esta recaída en la lesión que presenta Belasteguín, es lo que puede afectar, a futuro, en su pareja, conformada junto a Carlos "Sanyo" Gutiérrez.

Si bien, se espera que la recuperación de la afección, sea menor a un mes, en el caso del sudamericano, que acaba de cumplir 42 años de edad, puede que tome un tiempo más largo, en cuanto a rehabilitación y fortalecimiento de la zona afectada, en pos de prevenir futuras lesiones en la misma zona.


Fuente: https://www.tennisworldes.com/