#Futbol

Mañana es el gran día para Felipe Peña Biafore. El pehuajense debuta en la Primera de River


 

 

Quiénes son los pibes que harán su estreno en River

Tomás Lecanda y Felipe Peña serán titulares ante Santa Fe. Gallardo ya hizo debutar a 39 Juveniles.

El brote de Covid-19 obligó a River a tener que acelerar los tiempos de producción de la cantera. Por la gran cantidad de bajas en el plantel profesional, Marcelo Gallardo debió recurrir de urgencia a los pibes y Alan Leonardo Díaz, Tomás Galván y Daniel Lucero tuvieron un inesperado y a la vez enorme estreno en Primera, justo en un superclásico y en la Bombonera. Y ahora, pensando en Independiente Santa Fe, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore se sumarán a la lista  de Juveniles que hizo debutar MG.

El proyecto que lleva adelante hace casi siete años el técnico más ganador de la historia del club se sostiene gracias a la enorme importancia que le da a las categorías formativas. Mientras la Reserva es un claro ejemplo del proceso que se lleva adelante en Nuñez y se metió entre los mejores cuatro del torneo sin sobresaltos, ya son 39 los chicos por los que apostó el Muñeco. Y este miércoles por la noche, de jugarse el partido (si River junta siete jugadores se va a presentar), serán 41.

¿Quiénes son los pibes que se preparan para debutar? Lecanda tiene 19 años (29/1/2002) y es un marcado central diestro que puede jugar de 2 o de 6. Llegó del baby de 25 de Mayo (Martínez), en 2010 se probó de volante central y quedó, pero con el tiempo lo corrieron a la zaga. Acostumbrado al mediocampo, es firme en la marca, suele salir rápido a cortar y anticipar y, además de una gran capacidad técnica para manejar la pelota, tiene buen juego aéreo. Se identifica con Jonatan Maidana en la templanza y el estilo, y también con la personalidad de Ignacio Scocco

Gallardo lo anotó en la lista de buena fe de la Libertadores porque lo viene siguiendo de cerca. Positivo de Covid en enero de este año, a mediados de 2019 firmó su primer contrato como profesional hasta el 30 de junio de 2022 y es considerado una de las grandes promesas de las Inferiores. Titular en la Selección Argentina durante el último Mundial Sub 17 (lo dirigió Pablo Aimar), en 2020 empezó a alternar con la Primera, jugó 45’ en un amistoso contra San Lorenzo al lado de Pinola y hace algunos meses fue parte de la convocatoria de la Argentina Sub 23 que jugó un par de amistosos en Japón.

Después de que se viralizara un video en el que se emocionó junto a su familia por la convocatoria al superclásico, ahora Lecanda tendrá la oportunidad de hacer su debut y en el plano internacional.

Por el otro lado, Tomás Peña Biafore (5/4/2001) tendrá revancha rápido. Antes del gol de Alvarez en La Boca, Gallardo lo llamó, le dio indicaciones y cuando estaba por ingresar en lugar de Leo Ponzio llegó el empate de Julián, situación que provocó que el Muñeco cancelara el cambio y dejara al capitán en cancha hasta el final.

¿Su historia? Nació en Pehuajó y llegó en 2012 a River luego de haber sido probado durante una semana. Aunque en su pueblo era enganche, pasó a ser volante central. “Soy medio comodín”, se autodefinió en Séptima luego de haber jugado incluso como zaguero y hasta de mediapunta.

Con esas características de juego, en el último partido de Reserva contra Independiente mostró cositas de Enzo Pérez: además de su vocación defensiva, metió un golazo de media distancia y le dio una gran asistencia a Lucero en una acción que encabezó con cabeza levantada desde el círculo central.

Fuente: Olé