#Futbol

Renato Civelli le dijo adiós al fútbol

 


El defensor pehuajense, Renato Civelli, surgido en las divisiones inferiores del Club Atlético Estudiantes Unidos y con una rica trayectoria en el fútbol profesional, comunicó en las últimas horas que no continuará en Huracán y le dice adiós a la actividad.

Pese a tener contrato con el "Globo" hasta diciembre, Renato informó a los dirigentes que no seguira y que da un paso al costado a la actividad profesional.

Civelli de 37 años tuvo una gran trayectoria.  Comenzó su carrera en Banfield en la Primera División de la Argentina. Después de 2 años con el club Olympique de Marsella lo firmó en enero de 2006, durante la ventana europea de la transferencia del invierno, y en agosto del 2007 fue transferido a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En agosto de 2009, el jugador vuelve a la Primera División de Argentina para firmar contrato con el club San Lorenzo de Almagro después de jugar con el Olympique de Marsella de Francia. Luego de un corto periodo en "El Ciclón", fue traspasado al club francés OGC Niza, donde participó en tres temporadas.

En 2013, firmó con el Bursaspor de Turquía, en donde fue titular a lo largo de gran parte de las dos temporadas que estuvo en el club, aportando seguridad a la defensa con su altura, marcando cuatro goles, y llegando a la final de la Copa de Turquía en 2015, de la que sería subcampeón. En 2015 fue vendido al LOSC Lille Métropole, donde se retiró en condiciones de jugador libre en el año 2016.

En 2017 firmó con el Club Atlético Banfield.1​ Debutó el 2 de abril contra Lanús ingresando desde el banco de suplentes, para reacomodar el equipo (por la expulsión de Jorge Rodríguez), partido que terminaría en victoria granate por 4-2.

En agosto de 2020 se fue a préstamo a Huracán y llegó su final.