#Futbol

Segunda ola de coronavirus: sin deportes, clubes y gimnasios hasta, al menos, el 30 de mayo

 


Desde el sábado 22 de mayo y hasta el 30 inclusive en San Pedro no habrá actividad deportiva alguna debido a que el Gobierno nacional impuso restricciones por la segunda ola de coronavirus a las que adhirió Provincia de Buenos Aires y, en consiguiente, la Municipalidad debe acatar.

A partir de mañana no está permitida la práctica de ninguna disciplina, individual o grupal, en ningún espacio, cerrado o al aire libre. Eso incluye la imposibilidad de entrenar en lugares públicos. Mientras persistan las normas, no se puede llevar a cabo ninguna competencia y evento.

Además, los clubes tienen que cerrar sus puertas para la práctica de deportes y actividades recreativas, como lo estuvieron cuando comenzó la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020 y por unos seis meses.

En el caso de los gimnasios, natatorios, que con el distrito en Fase 2 sólo podían funcionar al aire libre, tienen que cerrar al igual que las canchas de alquiler las cuáles desde el miércoles no pueden abrir, entre ellas las de fútbol y pádel que son las que predominan en el partido.

San Pedro fue incluido dentro de las medidas más rigurosas que regirán desde el sábado debido a que es considerado de “alto riesgo”, parámetro establecido por el índice de positividad del virus, su velocidad de propagación y el colapso sanitario sin camas de terapia intensiva para asistir a pacientes contagiados.

Fuente: laopinionsemanario.