#Futbol

Sin fútbol “hasta nuevo aviso”

 


La Liga Cultural Deportiva con asiento en Tres Lomas ratificó, por medio de su boletín oficial, que no habrá actividad oficial “hasta nuevo aviso”.

Hace unas semanas, jugadores y aficionados habían solicitado a los directivos de la Liga que ejerzan una cierta presión para que el fútbol vuelva a las canchas en las distintas ciudades que son parte de la Cultural, como Tres Lomas, Salliqueló, Treinta de Agosto y Quenumá, y de manera indirecta, Trenque Lauquen, ya que son varios los jugadores de nuestra ciudad que militan en esa Liga.

Además, vale recordar, que a inicios de abril las divisiones inferiores estaban a un paso de salir a las canchas, pero todo se debió retrasar ante el alza de casos positivos de Covid-19 en todo el país. Ante este presente, la resolución de la Liga Cultura fue concreta suspendiendo toda actividad oficial hasta nuevo aviso.

Informe oficial

Visto, la situación actual del Covid-19 y, que en el última notificación recibida, el A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), esta Agencia informa que se deberán suspender, hasta nuevo aviso, los Torneos de Ligas de Futbol (en todas sus categorías) en aquellos Municipios Bonaerenses que se encuentren incluidos en FASE 2 y 3 de acuerdo con lo resuelto por el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires en RESOLUCIÓN Nº 1209/2021. Que con relación a los torneos de Ligas de Fútbol en Municipios Bonaerenses incluidos en FASE 4 y 5 podrán continuar bajo todas las medidas sanitarias dispuestas y las normas actualmente establecidas por el Consejo Federal de Futbol para el desarrollo de los encuentros, que deben ser a puertas cerradas y con un ingreso al estadio por partido de no más de:

I) veinte jugadores; II) siete miembros del cuerpo técnico; III) dos empleados de utilería; IV) un delegado y V) diez directivos. Que, desde la recepción de la notificación al día de hoy, la situación de los distritos que integran la Liga Cultural y Deportiva lejos está de mejorar sino, todo lo contrario, empeora día a día. Que, en este contexto, resulta imposible planificar y/o programar la reanudación del futbol de la Liga. Que el comité ejecutivo de la Liga Cultural y Deportiva tiene como prioridad cuidar el sistema sanitario de toda la región, priorizando la salud por sobre todas las cuestiones y ambiciones personales. Por todo lo expuesto la Liga Cultural y Deportiva resuelve; ratificar la suspensión de los torneos hasta nuevo aviso”. 

Fuente: Diario La Opinion