#Futbol

Un pehuajense presente en la Copa Libertadores de Futsal

 


La CONMEBOL Libertadores Futsal busca desde ayer al campeón de la edición 2021 en un torneo de 12 equipos que se disputará en Uruguay y en el que volverá a competir el brasileño Asociación Carlos Barbosa, ganador de las últimas tres ediciones.

El kinesiólogo pehuajense Mariano Crespo es parte del cuerpo técnico de San Lorenzo en la cita continental

El Polideportivo 10 de julio, ubicado en la ciudad de Florida, distante a 104 kilómetros al norte de la capital uruguaya, acogerá a 252 atletas, entre jugadores y cuerpo técnico, además de la delegación arbitral.

La edición 2021 del certamen contará con tres zonas de cuatro equipos cada una, que se medirán en un solo partido entre el domingo 16 y el martes 18 de mayo.

-LOS GRUPOS-

En el Grupo A jugarán el Carlos Barbosa de Brasil, el Universitario de Perú, el San Lorenzo de Argentina y el Sportivo Bocca de Ecuador.

 

En el Grupo B estarán el Peñarol de Uruguay, el Corinthians de Brasil, el Delta Te Quiero de Venezuela y el Proyecto Latín de Bolivia.

 

Finalmente, el Grupo C está compuesto por el Cerro Porteño de Paraguay, el Alianza Platanera de Colombia, la Universidad de Chile y el Nacional de Uruguay.

 

-SISTEMA DE DISPUTA-

Una vez terminada la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada zona, además de los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, que comenzarán a jugarse el miércoles 19.

Finalmente, el sábado 22 de mayo, un día después de las semifinales, se disputará la final y el encuentro por el tercer puesto. El jueves 20 de mayo se disputarán por los lugares del 9° a 12° lugar.

 

DEBUT CON TRIUNFO

La competición continental inició a pura goleada debido a que San Lorenzo, el único representante argentino, arrancó fuerte y se impuso por 5-2 ante el Società Sportiva Bocca ecuatoriano en un encuentro que tuvo una primera mitad igualada 2-2 pero que en la segunda parte el combinado de Boedo puso un 3-0 para llevarse la victoria.

El Ciclón anotó a través de Mariano Cardone, quien abrió la cuenta, Tomas Pescio aumentó el marcador y un hattrick de Juan Manuel Rodríguez sentenció la victoria argentina. Luis Jose Alcivar y Richar Henderson Gutiérrez descontaron para Bocca, que llegó a la sede charrúa a menos de 12 horas de su bautismo.

Fuente: Conmebol-Diario Olé