#Futbol

Felipe Peña Biafore: "“En mi caso estudiar era una forma de distenderme y de no estar pensando siempre en el fútbol"

 


Felipe Peña Biafore debutó con el Manto Sagrado el pasado 19 de mayo en el mítico partido ante Santa Fe por la Copa Libertadores, pero antes ya se destacaba en el mundo River por haber sido un alumno ejemplar.

Felipe Peña Biafore nació en Pehuajó el 5 de abril de 2021, llegó al Millonario de chico y como muchos de los pibes que están haciendo las Inferiores estudian en el Instituto River. Es que el Más Grande no es solamente un club de fútbol, sino que además de desarrollarse infinidad de otros deportes, también la educación es esencial y en River hay una escuela (nivel inicial, primario y secundario), además de un terciario y hasta una universidad.

Peña Biafore llegó a River para jugar como volante ofensivo, pero Pablo Lavallén (entonces DT de su categoría) le pidió que juegue como marcador central y así lo hizo, en un comienzo no le gustaba la posición, pero luego se fue adaptando y le terminó gustando, años más tarde se afianzó como volante central y en esa posición jugó en Reserva, de hecho se encontraba jugando en el equipo que dirige Juan José Borrelli y Gustavo Fermani hasta el fin de semana del 15 de mayo.

La Reserva de River superó por 4 a 2 a Independiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga y Felipe Peña había convertido un gol. Nunca se imaginó que dos días después y producto de brote de Covid iba a estar en el banco de suplentes de la Bombonera y a punto de entrar en un superclásico de Primera. Su debut oficial fue ante Independiente Santa Fe el 19 de mayo, el día que Gallardo solamente contó con 11 jugadores Enzo Pérez tuvo que atajar. Aquella noche soñada Peña jugó un partido extraordinario.

Felipe Peña fue el alumno más destacado de su clase y fue abanderado en el último año. Él mismo contó cómo fue su experiencia como alumno en el Instituto River en Los Especiales de River Monumental que se emiten de lunes a viernes a partir de las 23 horas a través de todas las redes sociales de La Página Millonaria: “Me recibí en 2018 en el instituto de River, fui abanderado. Tengo ganas de enfocarme de lleno en mi carrera pero si es algo que me queda pendiente tener algo además del fútbol. Me gusta todo lo relacionado con los números, economía, contabilidad, un poco de abogacía por mi viejo, y también más cerca del deporte kinesiología y periodismo deportivo”.

En mi caso estudiar era una forma de distenderme y de no estar pensando siempre en el fútbol y de ir trabajando el cerebro para que estuviera activo. Eso en la cancha también ayuda a mejorar el rendimiento, para adoptar resoluciones rápidas. Y en casa, tanto a mi hermano como a mí nos decían que hasta que el fútbol no fuera un trabajo, primero siempre estaba el colegio”, le dijo Felipe Peña al diario Olé y luego agregó en relación a su materia preferida: “La matemática me ayudaba a asociar rápido, llevándolo al fútbol, el asociar y resolver rápido entendiendo el contexto. Ver de dónde viene la pelota y hacia qué lugar tiene que ir. Por lo general trato de jugar a uno o dos toques y ahí tenés que saber qué hacer o a quién dársela”.

Fuente: La Página Millonaria