#Futbol

Felipe Peña Biafore: "Gallardo me dijo que él y los jugadores nos iban a defender"

 


Felipe Peña Biafore hizo un gran repaso a su carrera desde sus inicios, y además contó todos los detalles de lo que fue la charla con el Muñeco en la noche histórica frente a Independiente Santa Fe, donde le tocó debutar en Primera División junto a Tomás Lecanda.

Mayo del 2021 fue un mes inolvidable para Felipe Peña Biafore, quien en un abrir y cerrar de ojos pasó de Reserva a debuta en Primera División ni más ni menos que en la Copa Libertadores, y en el marco de un partido épico y sin precedentes frente a Independiente Santa Fe, donde el equipo salió a la cancha sin suplentes y con Enzo Pérez en el arco. Esa noche brilló de gran manera, y se animó a contar cada una de sus sensaciones vividas en el Monumental y los secretos de su charla con Marcelo Gallardo antes de entrar a la cancha.

"Gallardo me dijo que no cambie nada de lo que venía haciendo en Reserva, que siga jugando como lo venía haciendo, que tenga plena confianza, que tanto el cuerpo tecnico como los jugadores a nosotros los mas chicos nos iban a defender. Esa semana fue todo muy loco, arrancó con el tema de los casos del covid, yo no sabía si era estrecho o no, y por suerte pude jugar y traté de vivirlo con mucha naturalidad, de tomar esta oportunidad con humildad, esfuerzo y sacrificio. Por suerte salió una noche redonda". sostuvo Peña en "River Monumental Tira", programa que se reproduce de lunes a viernes a las 23 por todas las redes de "La Página Millonaria". Cabe destacar que aquella noche también le tocó debutar a Tomás Lecanda, por eso el protagonista habla en plural sobre el tema.


Además el futbolista de 20 años nacido en Pehuajó comentó cómo fueron sus primeros pasos como jugador y la manera en la que se fue adaptando a diferentes posiciones dentro de la cancha.  "De técnico estaba Pablo Lavallén, fui probándome de 5, pero era bastante ofensivo, casi enganche. Al segundo entrenamiento Pablo me dice de jugar de central, yo no quería saber nada, pero seguí, quedé de central y hasta me terminó gustando. 2012 jugué todo de central, pero Pablo me ficha y me dice: 'yo te voy a fichar pero de 5, como te gusta vos' y asi fue como arranqué".

La tarde que estuvo cerca de ingresar en el Superclásico

Tres días antes de aquella épica noche frente a Independiente Santa Fe, River debía salir a la cancha en la Bombonera con el mismo problema de ausencia por el gran brote de coronavirus. Y allí Felipe fue citado por primera vez para estar en el banco de suplentes, y estuvo muy cerca de poder saltar a la cancha. "Casi entro contra Boca. Estaba haciendo la entrada en calor y Gallardo me grita 'Felipe, Felipe', y ahí fui corriendo. Y mientras me está dando indicaciones justo hacemos el gol, que ni lo pude ver porque estaba de espaldas recibiendo indicaciones. Justo se acerca Ponzio y le dice que está para seguir, y yo volví a hacer la entrada en calor. Estuve a nada", confesó.

Sus referentes dentro de River

Felipe dejó bien en claro que a sus máximos ídolos los tiene ni más ni menos dentro del plantel, reflejados en Pinola, Maidana y Ponzio, quienes juegan en los puestos que él se mueve. "Ellos son el fiel reflejo del camino que tenemos que seguir. Si lo hace Pinola con 40 años y que ganó la final mas importante, ¿cómo no lo voy a hacer yo? Es increíble verlos como recorren la cancha, como hablan, y cómo van observando y absorbiendo todo", cerró.

Fuente: La Página Millonaria