#Futbol

¿Y si lo copiamos y arrancamos? La Liga Trenquelauquense de Fútbol presentará sus selecciones en ambas ramas en los Torneos Juveniles Bonaerenses



 Además, en una temporada donde se hará mayor énfasis en los deportes de equipos conformando selecciones, desde la Liga Trenquelauquense de Fútbol, su Presidente, Miguel Pacheco, le confirmó a este medio que ya están los cuatro entrenadores que se harán cargo de las distintas divisiones.

Con respecto a la fecha de inscripción, la misma fue extendida hasta el próximo viernes, 4 de junio, para las distintas disciplinas de la edición N°30 de los Juegos que se desarrollarán de manera virtual y presencial, y que además contarán con varias novedades, informó la Dirección de Deportes municipal.

Las personas interesadas en participar de los Juegos Bonaerenses pueden acercarse a la Dirección de Deportes (Oro n° 170) para asesorarse sobre los pasos a seguir para inscribirse o inscribirse a través del sistema PLENUS, ya sea mediante una computadora o por celular en www.juegos.gba.gob.ar” remarcaron desde el área de Prensa Municipal.

Selecciones

Este año muchas disciplinas individuales y de pareja se disputarán en forma presencial y los equipos de conjunto tendrán la modalidad de selección. Por este motivo se hicieron reuniones con las federaciones y asociaciones trenquelauquenses, para que a través de los directores técnicos designados pudieran armar los equipos, remarcándose en este punto que puede haber uno solo por municipio.

Desde la dirección de Deportes local se informó que en las disciplinas Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Fútbol 5 femenino, Básquetbol, Hockey sobre césped, Cestobol, Hándbol, Hockey sobre césped, y en aquellos deportes que no cuenten con asociaciones se buscó citar a los jóvenes para armar la selección. Además, este año hay una categoría específica para Universitarios pudiendo participar los alumnos regulares de las instituciones presentando una constancia y aunque el domicilio no coincida con su domicilio de residencia.

Fue en este punto que desde la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF) se confirmó que ya están los entrenadores que se harán cargo de los equipos. Dijo Pacheco: “Los proyectos que se acercaron a la Liga fueron aprobados y tenemos cuatro equipos, en mujeres estará a cargo el entrenador Luciano Perego; en la Sub14 lo hará Facundo Olivier; en la Sub16 el DT será Franco “Toto” Gennarini y en la Sub18 estará Juan Ciotti”.

En cuanto al inicio de los entrenamientos, desde la LTF explicaron que “hay que esperar a que se levanten las restricciones para que puedan comenzar a entrenar. Quizás primero puedan hacer algún trabajo sin pelota, algo van a empezar a hacer de a poco”.

Para el fútbol la competencia sería en el mes de agosto, por lo que equipos y entrenadores tienen solo dos meses para dar inicio a los entrenamientos.

Fuente: Diario La Opinion