#Futbol

A una década y un año de la última vez que se jugó nevando en la LPF

 


No fueron muchas las veces que ocurrió jugar de esa forma. Este  sábado se cumplirán diez años de la  última vez que el partido de Pehuajó tuvo la visita de la nieve. Ese domingo 18 de julio se cerraba la primera rueda de la fase clasificatoria del liguista. Hasta ahí nada extraño. La ola polar visitaba la región y el frio golpeaba fuerte por esos días del mes de julio.

Sobre el mediodía dominguero tuvimos la visita de la nieve. Un fenómeno de la naturaleza que sorprendió a todos. Fue de inmediato, donde todos alentaron unos a otros, recién era el furor de Facebook, para que se sepa lo que estaba sucediendo. Bien arropados no hubo nadie que no saliera para observar. Todo eso quedó registrados en los primeros celulares con cámara, cámaras fotográficas o filmadoras.

Varios equipos de cuarta división (hoy llamada tercera) ya se encontraban en la cancha, cambiándose y otros haciendo la entrada en calor. Fue un día, donde se necesitó más que nunca. Cuando se fue intensificando, los copos eran de mayor intensidad y la alegría de verlos volar hizo que muchos, se convirtieran en “niños” por unos minutos para jugar con ellos.

Otros tuvieron la posibilidad de jugar  al fútbol  con el pasto blanco y con los copos “pegándole” en la cara. Eso sí, nadie tenía pelota naranja. Sobre la tarde, fue solo agua nieve. Se intensificó el frio y donde se vio a quien  es fanático por su Club ir a la cancha. Otros y fueron muchos, lo siguieron por la radio. Un fenómeno que cumple diez años de la última vez. Un fenómeno que esperemos que no pasen muchos años para volverlo a ver.

 

LO QUE DEJÓ ESA FECHA DE DOMINGO

Paradójico o no, el certamen culminó el 22 de diciembre con el día más caluroso del año. Pero esa tarde, en Pehuajó y con una sensación térmica bajo cero, Calaveras derrotó a Progreso, Defensores del Este a Independiente de Bolívar y Deportivo a Juventud Unida. La “perlita” de ese encuentro fue la lesión de Julio Díaz y el arquero suplente, Leonardo Balbi, del frio que tenía no quería cambiarse para ingresar. Fue el primer triunfo de Bancario en el campeonato. Estudiantes había igualado como visitante ante Futbol Club. Unión le ganó a Bull Dog. Maderense  se lo dio vuelta a KDT y el clásico de Mones Cazón fue igualdad sin goles. Todo esto es una simple anécdota de la última vez que la nieve paso por Pehuajó.

Fuente: Diario Noticias 2020)