#Futbol

"Bela" y su sana costumbre



El partido que todo aficionado de World Padel Tour quería ver esta temporada se iba a producir en la gran final del Estrella Damm València Open. El mejor partido del mundo con el ranking en la mano. Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez frente a Juan Lebrón y Ale Galán.

Son las dos mejores parejas de lo que va de año. Con 2 y 3 torneos en su haber respectivamente, por primera vez en lo que vamos de competición, se veían las caras y, además, con un título en juego. La igualdad en el ranking y en éxitos del año quedaría plasmada también sobre la pista de WPT. Durante más de cuarenta minutos de pádel deluxe ninguna pareja podría desequilibrar el marcador. Recurriendo ambas en algún momento al punto de oro para defender su saque, solo a la altura del décimo primer juego del set llegaría el golpe sobre la mesa de los argentinos. 7-5 al final para Sanyo y Bela.

Los número uno del mundo no habían dicho su última palabra y el segundo set sería el momento de su resurgimiento. En esta ocasión si que conseguirían imponer su ritmo y no caer en la tela de araña que traman Bela y Sanyo para llevar el partido a su terreno. Desde el 4-2 mandarían en el marcador además de en el juego. A la postre, 6-3, la final se decidiría en el tercero.

En el tercero volvería a haber posibilidades para ambos binomios. Lebrón y Galán parecían tomar la iniciativa y empezaban a acumular puntos de break a su favor. Hasta en dos ocasiones levantaron un 15-40 en contra Bela y Sanyo para seguir vivos en el partido. Ellos, sin embargo, si aprovecharían su ocasión y en el décimo juego encontraban el premio. 6-4 para ganar el partido de los partidos, 6-4 para cerrar la final y proclamarse campeones del Estrella Damm València Open 2021. 

Fuente: World Padel Tour.