#Futbol

Ciudad fue de menor a mayor, pero perdió ante Olimpo en Bahía Blanca

 


El equipo dirigido por Mauricio Peralta jugó un muy mal primer tiempo y mejoró bastante en el segundo, pero no le alcanzó para sumar y fue derrotado 2 a 0 por el elenco bahiense, con goles de Ferreyra y Soda. Así, llegó a 5 partidos sin victorias (2 empates y 3 derrotas) y continúa perdiendo terreno en la carrera por clasificar a los playoffs de ascenso.

En el primer tiempo, el «Cele» no pudo hacer pie en ningún momento y fue superado por el «aurinegro» de principio a fin.
A los 13 minutos de juego, el defensor Martín Ferreyra, tras centro del ex Racing y Santamarina Braian Guille, le ganó muy fácilmente a Tomás Berra de cabeza en el área y no le dio chances a Biscardi para evitar la apertura del marcador.
A los 36, casi aumenta la cuenta el aurinegro. Berra falló en la salida, tomó la pelota Pablo Soda y desde el borde del área mayor sacó un remate que se fue apenas por sobre el horizontal.
A los 43, un gravísimo error defensivo le costó a Ciudad el segundo golpe de la tarde. Un pelotazo largo, en apariencia simple, tomó desprevenido a Facundo Quiroga, que dejó picar la pelota y despúes quiso jugarla de cabeza para un Biscardi que iba saliendo del arco, la falta de comunicación entre los celestes le dejó servida la situación a Soda, que libre frente al arco marcó el segundo.
Ya no hubo tiempo para más y el equipo bolivarense se fue al vestuario repleto de preocupaciones.

En el segundo tiempo, Ciudad salió con otra actitud y Olimpo decidido a ceder la tenencia y esperar, por esto ganó protagonismo la visita, que tuvo varias chances para torcer el desarrollo del juego.
A los 29, Ciudad tuvo una inmejorable situación para el descuento. Berra, que se había quedado «de 9» tras un corner a favor, capturó un pase largo de Biscardi, casi sin marcación definió de media vuelta, pero el balón fue a las manos del arquero Villar.
A los 41, nuevamente fue Berra el que tuvo el 1-2, con un cabezazo impecable, pero esta vez se lució el portero de Olimpo; y un minuto más tarde, Elías Gutiérrez definió cruzado contra el palo derecho de un Villar ya vencido, pero el balón se fue rozando el poste.
Sin embargo, el arco no se abrió para el elenco de Mauricio Peralta y el partido terminó 2-0 para los bahienses.

El próximo fin de semana, seguramente el domingo, Ciudad recibirá a Desamparados de San Juan en el Estadio Municipal de Bolívar.

Fuente: Bolívar Hoy