#Futbol

En una liga de la región ya pusieron fecha para la vuelta

 


La dirigencia de la Liga de Fútbol y de los clubes que la integran pusieron fecha para comenzar la disputa de un torneo oficial de primera y tercera división el domingo 5 de septiembre.

No obstante, si bien en principio los 11 clubes entrarían, el próximo lunes volverán a reunirse para ver finalmente que clubes deciden participar con las exigencias actuales: sin público mientras continúa les reglamentaciones vigentes del gobierno central y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).

Más allá de eso desde el Consejo Federal se tramita una suerte de aforo del orden del 20 al 30 por ciento, que permitiría jugar con un porcentaje reducido de espectadores.

Obran a favor un par de circunstancias: Por un lado, que sería inminente el pase a Fase 4 para General Villegas y a Fase 3 para Florentino Ameghino; por el otro, que la vacunación, con mayor o menor celeridad, avanza.

Por de pronto, la mayoría de los clubes comenzará a entrenar para estar a tono. De hecho, algunas instituciones ya convocaron a sus futbolistas para dar inicio a una mini pretemporada este martes.

Fuente: Diario La Actualidad