#Futbol

Sin equipos pehuajenses, pero si de la región: el Provincial de Básquet ya tiene fecha

 



Si la situación sanitaria por la pandemia de COVID no se agrava en nuestro país, en agosto comenzaría la Liga Provincial de Clubes de Básquet, competencia de la que participará el Club Atlético Villegas. La fecha definida es el fin de semana largo que va del sábado 14 al lunes 16 de agosto.

La Liga Provincial de Clubes es la cuarta categoría del básquet argentino y esta será la primera vez que un club villeguense participe de una competencia tan importante.

«Por suerte se va a iniciar el Provincial de Clubes. La Confederación Argentina de Básquet ya dio su aprobación para que la Liga Provincial sea caracterizada de nivel profesional. Eso quiere decir que se va a poder jugar. Cada municipio va a establecer si puede entrar gente o no a los estadios, pero eso va por cada club y localidad. Lo importante es que se puede jugar y estamos enfocados al máximo con esto», le dijo Andrés Martani a OVACIÓN.

Este viernes 16 de julio se realizará una reunión por ZOOM para definir el fixture y que cada club comience a organizarse.

«Tenemos inconvenientes con la restricción horaria para poder entrenar. En otras localidades ya pueden entrenar después de las 20 horas. Todos nosotros trabajamos y salimos tarde, así que se nos está complicando poder entrenar juntos. Unos van a una hora y otros a otra», explicó Martani.

Tras el ZOOM del viernes, la gente de la Academia realizará el pedido al municipio para que los dejen entrenar luego de las 20 horas.

«Los chicos están incentivados. Veníamos muy metidos y nos bajoneamos con lo que pasó en Villegas en abril. Tuvimos que lamentar la pérdida de amigos. Ahora nos agarraron muchas ganas y estamos entrenando a full, cada uno en el tiempo que puede. Nos queda un mes y necesitamos entrenar todos juntos para fortalecernos. Ojalá que nos autoricen en un horario que podamos todos», afirmó Martani.

«Estamos con muchas expectativas y creemos que vamos a hacer un buen torneo», cerró.

Fuente: Diario La Actualidad