#Futbol

Todos contra Agropecuario ¿Quien lo quiere bajar?

 


Otra vez, los árbitros; otra vez contra Agro. La pésima actuación de Franklin sumó un nuevo capítulo a las actuaciones arbitrales que perjudican a Agropecuario en el actual torneo. Al penal no sancionado contra Blando, se le agregaron un golpe a Farías también en el área y la brutal patada que sacó del partido a Juárez y que ni siquiera fue amarilla. Que pasa con Agropecuario? Quien lo quiere bajar? Malestar y preocupación en el equipo casarense que encara el partido ante el poderoso líder Gimnasia de Mendoza pensando cuántos jugadores le van a expulsar, cuántos penales no le van a cobrar y cuántos jugadores más le van a lesionar.


LO preguntamos hace 15 días y volvemos a insistir... Quien quiere bajar a Agro? Otra vez fallos arbitrales polémicos, otra vez jugadores lesionados y penales no cobrados. La "trayectoria" de Adrián Franklin no daba garantías y las dudas sobre si podía perjudicar a Agropecuario, se disiparon rápidamente. Porque a los 2', Gómez se tiró de atrás contra el tobillo de Fernando Juárez y el cinco debió abandonar la cancha por lesión. Jugada clara de (como mínimo) amonestación. Pero Franklin hizo la vista gorda. Y fue ahí, cuando Agro se quedó con diez mientras Juárez era atendido, que llegó el gol de Riestra.
Pero las polémicas no terminaron allí. Porque en el segundo tiempo, Renzo Pérez vio la roja por doble amonestación, luego de cometer faltas que fueron "caricias" comparadas con las que sufrió Juárez.
Posteriormente, el conjunto casarense fue como pudo y llegó al área varias veces. Y en una de esas llegadas, Montero lo bajó a Farías de una piña dentro del área pero ni Rasullo (asistente) ni Franklin vieron nada.
A los 40', árbitro y juez de línea ya no pudieron hacerse los distraídos con la trompada de Benítez sobre Blando -también dentro del área- y echaron al 2 de Riestra. Pero increíblemente cobraron la falta afuera. (ver video)


Los arbitrajes perjudican a Agro desde el inicio del torneo (video). Cómo lo marcábamos en nuestra editorial anterior, son muchos los antecedentes: dos goles legítimos anulados ante Alvarado; claros penales no sancionados ante Quilmes, Alte. Brown, San Martin de Tucumán y Riestra; y expulsados ante Brown y Riestra por faltas menores cuando el equipo iba en busca del empate.
Ante este panorama, el clima en Agro es de enojo y malestar. Se viene un partido decisivo ante Gimnasia de Mendoza (líder y otro de los equipos poderosos en los escritorios de AFA) y puertas adentro se preguntan cuántos jugadores le van a expulsar, cuántos penales no le van a cobrar y cuántos jugadores más le van a lesionar. Golpes que ni siquiera son sancionados en los partidos, derivan en lesiones que terminan diezmando el plantel casarense también para las próximas fechas.


Algunas fuentes cercanas a la institución señalan que habría un pase de factura político contra el conjunto casarense. Pero, quien está en contra de Agro? Quien quiere bajarlo? Cuántas fechas más deberá sufrir fallos en su contra?
El próximo partido será arbitrado por César Ceballos, juez con antecedentes no muy auspiciosos en su carrera deportiva. Sumará otro capítulo a las oscuras actuaciones arbitrales contra Agropecuario?

fUENTE: oRSAI cASARES