#Futbol

LPF: Con jugadores del "riñón" y sentido de pertenencia

 


La pretemporada está en plena acción y los equipos comienzan a sumar sus primeros minutos, pensando en el inicio el 19 de septiembre.

Calaveras será uno de los clubes que dirá presente. Con una particularidad que no debería sorprender, porque debería ser normal, pero que no lo es. Participará en todas las categorías que la LPF propone.

 En Primera y Tercera divisiones, son prácticamente jugadores nacidos en la cantera del Club. Salvo Matías Guagliarello, "Pini" Rojas, Héctor Bernard y Gamarra. El proyecto del Club es claro y no por la pandemia, estaba previsto antes de ella.

El domingo ante Independiente MC formó con: Álvaro Intile, Nicolás Baute, Franco Rossomano, Diego Peralta, Matías Guagliarello, Mauro Castro, Juan Gomez, Ignacio Erazún, Ignacio Gómez, Ignacio Chávez y Tomas Continanzia. Diez de los once del Club.

 Pero todo tiene un porque. El gran trabajo que se esta haciendo hace varios años en divisiones inferiores a cargo de Ezequiel Celiz y su grupo de trabajo, provoca esto. Un trabajo de hormiga que no se ve y que da grandes dividendos.

 Calaveras presentará todas las categorías formativas y en fútbol femenino. De no hacerse torneo local en esta última rama, la idea es competir en otra liga vecina hasta fin de años.

 El hincha muchas veces no ve esto y solo piensa que se gana los domingos, obvio, si el equipo de primera triunfa. Créanme que no es así, el Club con esto ya ganó.