#Futbol

LPF: Unión con un cuerpo técnico con aroma al 2010




Ese año para todo hincha de Unión de Curarú está y quedará marcado para siempre. Centenario del Club y logró el único títulos en la Liga Pehuajense de Fútbol en aquella tarde calurosa de diciembre ante KDT. Los entrenadores de Primera y Tercera de esta temporada tendrá mucho que ver con ese día.

El "Blanco" no iba a formar parte en principio de este torneo de transición, luego del freno que puso la pandemia. Pero días atrás, revirtió la idea y confirmó su participación.

El director técnico es del riñon. “Cuando nos confirmaron la fecha del bautismo, saqué la cuenta y nos tocaba con Estudiantes de visitante. Alquilé el quincho de Estudiantes para hacer los festejos”. Si eso no es sentido de pertenencia, explíquenme que seria.

Así lo señalaba el año pasado en la nota brindada a nosotros Ezequiel Martín. El delantero que marcó dos de los tres goles de Unión en las finales de 2010 estará a cargo del primer equipo. Tendrá su segundo debut en el "blanco", el primero fue en 1995 como jugador, veintiséis años más tarde será con el buzo de entrenador.

Mientras que en Reserva estará al mando  Daniel "Mukenio" Frankemberger. Importante para abrir el marcador en el desempate de semifinales contras Independiente MC. Otro Made In Unión.

El equipo estaría formado por su base de jugadores de la institución y otros de jugadores de clubes que no formarían parte del torneo. Veremos en las próximas semanas como se arma el rompecabezas.

Lo que si podemos asegurar, que cada domingo de local, el Gregorio Carro se tiñara de blanco como nos tiene acostumbrados los hinchas de Unión.