#Futbol

Tiene fecha de vuelta

 


La fecha de inicio del torneo de fútbol de la Liga de General Villegas ya está definida. El próximo lunes los referentes de la Liga y de los clubes se volverán a reunir para ultimar los detalles.

La Liga de Fútbol de General Villegas y los clubes que la integran llegaron a un acuerdo y pusieron fecha para comenzar a jugar un torneo oficial de primera y tercera división el domingo 5 de septiembre.

Representantes de la Liga y de 11 clubes (a los 10 que ya venían participando del torneo se les sumó Club Atlético Charlone) se reunieron y decidieron que si los números de la situación sanitaria siguen como hasta ahora, o incluso mejoran, entonces la pelota volverá a rodar el 5 de septiembre.

El próximo lunes 2 de agosto se reunirán nuevamente para definir algunas cosas, tales como qué clubes deciden participar y cómo será el formato del torneo (probablemente se dividan en dos zonas).

Eso sí, por el momento se jugará sin público tal como lo establecen el gobierno y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE). No obstante, el avance en el sistema de fases (Villegas pasó de fase 3 a fase 4 y Ameghino de fase 2 a fase 3) hace ilusionar a todos con la idea de que se habilite un aforo del 20 al 30% de las capacidades de los estadios. La APREVIDE está gestionando eso.

Además, el hecho de que la vacunación haya avanzado notablemente en la población mayor de 18 años brinda mayor garantías para el espectáculo y la práctica deportiva.

Daniel Cuello, presidente de la Liga de Fútbol de General Villegas, señaló que «todos los clubes quieren participar. Ahora hay que ver cómo se pueden subsidiar los gastos fijos».

Y agregó: «Va a ser un torneo oficial. Lo vamos haciendo entre todos. No podemos pretender hacer muchas cosas porque no tenemos mucho margen de tiempo. Lo importante es empezar a entrenar y poner una fecha de inicio para que los jugadores tengan una motivación para empezar a jugar».

Aún no hay nada definido para inferiores y fútbol femenino, pero se presume que de seguir todo bien encaminado con respecto a los números de la pandemia se podrían organizar encuentros para las infantiles y un torneo corto para el fútbol femenino.


Fuente: Diario La Actualidad