#Futbol

Belasteguín anunció quién será su nueva pareja

 


Fernando Belasteguín anunció públicamente quién será su nueva pareja luego de haberse separado de Daniel 'Sanyo' Gutiérrez: se trata del español Arturo Coello, quien a partir del Open de Menorca (del miércoles 6 al domingo 10 de octubre) jugará en el drive de la dupla. El Boss compartió una imagen de ambos en el primer entrenamiento en Barcelona.

De Coello hay mucho por decir: es, por un amplio margen, la gran revelación del 2021. Tiene sólo 18 años, es zurdo y mide 1.90 metros, lo que define bastante su juego: se trata de un jugador atlético y agresivo cuya virtud es la capacidad de aportar definición desde su sector de la cancha sin tanta necesidad de acumular volumen de juego. A contrapartida, su juventud sumado a su inexperiencia en definiciones (aún no disputó finales) serán las primeras barreras a superar, a pesar de haber mostrado una gran fortaleza mental en momentos cúlmines.

De esta manera, Belasteguín vuelve a tener un drive zurdo, una característica que lo definió durante casi toda su carrera (13 años con Juan Martín Díaz y tres con Pablo Lima). Partirán como sexta pareja preclasificada (NdR: acumulan 10.321, por detrás de los 10.875 de Stupaczuk - Alex y por sobre los 9.270 de Javi Ruíz - Lima), por lo que debutarán en los dieciseisavos de final del Open de Menorca.

"En mi nueva pareja busco ilusión para competir juntos. Quiero disfrutar de la grandísima suerte de seguir compitiendo en el máximo nivel. Por mi parte voy a trabajar como lo hice toda mi vida con ilusión y compromiso para ser competitivo. Puedo decirte que la nueva etapa será una combinación de la frescura de la juventud y mi experiencia competitiva", había explicado Belasteguín en una entrevista con Olé hace apenas algunos días, cuando aún el nombre de Coello no estaba confirmado.

A la temporada le restan cinco torneos: Open de Menorca (4 de octubre al 10 de octubre), Open de Córdoba (18 de octubre al 24 de octubre), el Open de Malmo -Suecia- (8 de noviembre al 14 de noviembre), el Buenos Aires Padel Master (23 de noviembre al 28 de noviembre) y el Open de México (30 de noviembre al 5 de diciembre). Tras ésto se disputará el Master Finals con los mejores 16 jugadores del año.

Fuente: Olé