#Futbol

Christian Rossi (Progreso):”Estamos todos contentos porque Progreso esta otra vez y que la gente de Paso podrá ver un equipo con chicos del pueblo”

 


 

La Liga Pehuajense de Fútbol esta otra vez. La cuenta regresiva comenzó a contarse y los equipos siguen preparándose para el domingo 19. Este es el caso de Progreso de Juan José Paso. Institución que en pocos días cambio su rumbo y de no presentarse en ninguna división, jugará en Primera, Tercera y tres divisionales formativas.

Lanza la Bola Deportes charló con su entrenador de Primera, Christian Rossi, donde dejó varios puntos interesantes y uno bien claro; su amor por Progreso.

Cuando le preguntamos sobre la vuelta al trabajo nos dejó estos conceptos. “Fueron días complicados. Imagínate que arrancamos el martes, entrenamos hasta el viernes y jugamos el domingo con Maderense. Pretemporada atípica después de dos años sin tocar la pelota. Iniciamos este proceso en el Club con 46 chicos. Es la primera vez que se suman tantos jugadores para darle una mano a la institución” Señaló Rossi.

Al consultarle sobre el partido contra el "Verde" de Francisco Madero, el entrenador nos contó que conclusiones le dejó el mismo. “Del amistoso sacamos varias cosas positivas. Maderense estaba en la misma situación que nosotros. Jugaron muchos chicos jóvenes que hicieron sus primeras armas en Primera. Te puedo nombrar a Agustín Ullua, Diego Moglie y Fausto Quintella. Hicieron su debut y lo hicieron muy bien. Además de que se jugó bien, la entrega que todo entrenador exige la tuvieron al máximo. Igualmente hay que seguir trabajando porque hay mucho que corregir.

Al hablar de lo que viene, dejó bien en claro que es un trabajo a largo plazo. “Este torneo es solamente la excusa de decir que arrancamos otra vez y empezamos a trabajar apuntando al año que viene. Esto va a tener una continuidad y que los chicos se vayan acondicionando desde lo físico y hacerse amigo otra vez con la pelota. Estamos todos contentos porque Progreso esta otra vez y que la gente de Paso podrá ver un equipo con chicos del pueblo. Además el Club está funcionando otra vez, campaña de socios y volvimos a tener inferiores. No es poca cosa”

Rossi nos contó que lo sorprendió esta oportunidad y nos confesó su amor por el Club. “Fue todo muy rápido. Yo no esperaba esta oportunidad de estar a cargo del plantel de Primera y Tercera. Cuando me dijeron si quería ser parte, no terminaron de decirme que les dije que sí. (Risas) Sin pensar en mi vida personal, sin pensar en nada. Me llevaron los sentimientos que tengo por el Club que son inmensos. No soy pasense de nacimiento, pero hace dieciocho años  vivo acá y tengo el corazón ahí. Después de mi hijo viene Progreso” Sintetizo quien hará su debut en Primera.

Su vida, Juan José Paso y Progreso. “En Paso se respira fútbol todo el día. Es difícil a veces hablar de lo que viene. Están todos muy ilusionados. Paso es un pueblo muy apasionado por el fútbol, somos todos técnicos, somos todos jugadores somos todos Progreso. Es lo lindo que tiene esto y envuelve todas estas cosas. Lo más importante es hacer las cosas más transparente para el Club. Acá no importa los nombres, acá solo importa el escudo y los colores de la institución. Siempre trataremos de hacer las cosas de la mejor manera los años que nos toque estar”

Sobre el cierre de la charla, volvió el tema del certamen y como lo ve. Se ilusiona, pero rápidamente pone un freno. Sabe que es un gran desafío, su desafío personal que seguramente él estaba esperando en algún momento: “El objetivo es pelear cada partido y ojala que podamos estar lo más arriba posible.  Pero no hay que olvidarse cuando comience a rodar la pelota donde estábamos un mes antes de ese domingo cuando arranque el torneo. Hay que controlar esa ansiedad y no es fácil. Darles rodaje a jugadores en la Primera que no tuvieron en los últimos años. No estamos a la altura de los equipos que comenzaron antes con los entrenamientos, pero lo vamos a intentar y los chicos en estos días me demostraron que están con ese plus de dejar todo adentro de la cancha. Vamos a intentarlo y aunque suene repetitivo, lo importante es que Progreso esta otra vez” Cerró en su dialogo con Lanza la Bola.