#Futbol

Ciudad derrotó al puntero del Federal A y sueña con el reducido: “Estamos con la ilusión intacta”

 


Este miércoles por la tarde, el Club Ciudad de Bolívar le ganó por 1 a 0 con gol de Sebastián Álvarez a Deportivo Madryn, el puntero del Torneo Federal A, y llegó a los 32 puntos, aún con chances de soñar en acercarse a los puestos del reducido. “Estamos con la ilusión intacta”, expresó Mauricio Peralta, DT del Celeste.

En un duro y disputado partido, Ciudad derrotó a Deportivo Madryn por 1 a 0 con un golazo de cabeza de Sebastián Álvarez a los 40 minutos del primer tiempo, tras un buen centro de Lucas Ferrari. El partido lo tuvo al local como protagonista y en varias oportunidades, pudo ampliar la ventaja en el marcador.

Durante la primera parte, con una buena conducción de pelota, llegó dos veces al área rival de manera concreta, pero no pudo profundizar las llegadas. Por precaución, Gastón Borda salió de la cancha para que ingrese Jonathan Campo, por un fuerte golpe en la cabeza que, posteriormente, fue controlado con éxito.

A los 40 minutos, Lucas Ferrari colocó un buen centro a la cabeza de Sebastián Álvarez, quien se elevó y puso el 1 a 0 bajo el grito de todo el banco de suplentes. Ciudad se iba al descanso con dos aproximaciones de Deportivo Madryn que puso en aprietos a Ramiro Biscardi.

En el segundo tiempo, con el resultado a favor y con un buen partido de Jonathan Campo y de los zagueros centrales, el equipo comenzó a manejar los hilos del partido y generó otra ocasión de gol en los pies de Enzo ‘Chimba’ Fernández, quien le ganó al defensor rival, se puso mano a mano con el arquero, pero le quitaron la pelota desde atrás.

Mauricio Peralta realizó algunas modificaciones para darle aire fresco al equipo: Maximiliano Ferreira por Lucas Borba; Elías Gutiérrez por Lucas Ferrari; y Alfredo Troncoso por Luciano Vázquez, aunque este último tuvo que salir por lesión, lo que obligó a reemplazar a Enzo Fernández por Tomás Berra, que juega como defensor.

En los últimos cinco minutos -más los ocho de adición- Ciudad estuvo acorralado por un Deportivo Madryn que se acercaba por centros al área y a través de las bandas, pero hubo buena respuesta del arquero Ramiro Biscardi.

Finalmente, el partido se lo llevó el local y terminó ganando por 1 a 0, con la mira puesta en soñar con el reducido. Ahora, deberá enfrentar a Villa Mitre en Bahía Blanca el próximo domingo a las 15 horas.

Mauricio Peralta: “El objetivo es mantener la ilusión viva”

El técnico del Club Ciudad de Bolívar sostuvo que el equipo “podía estar con unos puntos más si uno mira la tabla. El torneo nos viene dando posibilidades y hoy teníamos que aprovechar”. Ya en la recta final del Federal A, manifestó que es importante “sumar de a tres en un partido muy difícil y duro”.

Además, expresó que “el objetivo es mantener la ilusión viva, hay que quedarnos con la conciencia tranquila que estamos haciendo todo a nuestro alcance para poder meternos ahí, venimos soñando con eso y se nos venía negando”.


Fuente: Presente Noticias