#Futbol

Darío Carinci (Agrupación de Árbitros): “Luego de dos años sin actividad cuesta todo el doble, como también le puede pasar al jugador en situaciones concreta de juego. Al jugador el hincha seguramente lo perdonara. A nosotros no”

 


Los equipos de la Liga Pehuajense de Fútbol se encuentran de pretemporada para la vuelta. En la misma sintonía se encuentra la escuela de árbitro "Enrique V. Civelli".

 "A veces, raras veces, alguna decisión del árbitro coincide con la voluntad del hincha, pero ni así consigue probar su inocencia. Los derrotados pierden por él y los victoriosos ganan a pesar de él. Coartada de todos los errores, explicación de todas las desgracias, hinchas tendrían que inventario si él no existiera. Cuanto más lo odian, más lo necesitan", anotó Eduardo Galeano en "El fútbol a sol y sombra".

 Pero sin ellos es imposible que haya juego y no sé cuantos que critican se animarían a ponerse esa "pilcha".

Los colegiados se preparan también para el regreso. En dialogo con Lanza la Bola Deportes, el secretario de la Escuela nos dejó detalles de esta vuelta. "Estamos trabajando en dos turnos. Uno en horas del mediodía y otro por la noche. La vuelta ha sido de forma paulatina y tenemos un buen número de árbitros. Ambos grupos trabajan enfrente del parque a cargo del profesor Gonzalo Genovart. Obviamente que si el número se incrementa sería aún mejor. Aquel que quiera sumarse  las puertas están abiertas."

 Sobre la prófesión nos dijo. “El arbitraje es una vocación, es algo que te tiene que gustar, es difícil ser arbitro sin sentirlo por todo lo que se pone en juego en esa situación.  Luego de dos años sin actividad cuesta todo el doble, como también le puede pasar al jugador en situaciones concreta de juego. Al jugador el hincha seguramente lo perdonara. A nosotros no (Risas)”. Hay que estar preparado, seguir capacitándose, pero la práctica y los minutos en cancha es todo.” Continúo Carinci

 Cuando se le consultó como será este torneo luego de la pandemia dejó su impresión “Primero que todo, estamos muy contentos como agrupación por el apoyo recibido de la LPF que confía en nuestro trabajo. Desde que llegamos como comisión confían plenamente y eso nos motiva. Desde lo deportivo, la Liga es muy competitiva y con muy buenos equipos que como árbitro hace siempre en perfeccionarte para estar a la altura de las circunstancias. Debemos retribuir toda esa confianza con nuestro compromiso cada día desde la Agrupación y también los fines de semana en cada cancha”. Cerró Carinci a Lanza la Bola