#Futbol

El hermano de Felipe Peña que también sueña con llegar a Primera



 Leandro Peña juega en la Reserva de River, es marcador central y actualmente se recupera de una lesión para buscar su debut en el primer equipo. 

Felipe Peña aprovechó su oportunidad y tuvo buenos rendimientos en los cuatro partidos que jugó en la máxima categoría. Su nivel incluso fue destacado por Marcelo Gallardo, que piensa tenerlo como opción de recambio en la mitad de la cancha. El juvenil también estuvo a la altura como marcador central y es otra posición que puedo ocupar. Lo curioso es que en la defensa puede tener un competidor muy especial en los próximos tiempos: su hermano Leandro juega en las inferiores del club y sueña con llegar a Primera.

Cuando Felipe estaba en la séptima llegó una prueba para Leandro, que en apenas tres prácticas quedó en las infantiles. Luego pasó a las inferiores donde se ubicó como defensor central. Gustavo Fermani (Actual DT de la Reserva que lo tuvo en Novena) lo describió para la cuenta oficial de River en 2017: "Es un marcador central muy aguerrido en la marca, fuerte en el uno contra uno y con un buen juego aéreo. Es un jugador técnico y con mucha predisposición al entrenamiento. Es un chico muy educado y abierto. Se puede dialogar en las cosas que uno a veces le corrige".

Leandro nació el 7 de mayo de 2003, tiene 18 años y pide pista con sus evolución futbolística. En 2019 fue convocado a la Selección Argentina Sub-17 para Torneio de Desenvolvimiento en Portugal y a fines de 2020 firmó su primer contrato profesional. Tiene vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2023

Actualmente juega en la Reserva del Millonario, pero está fuera de las canchas desde marzo. En la victoria del Superclásico sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se prepara para volver a las canchas. "En lo personal ya no hay tiempo para lamentarse ni para hacerse preguntas sin respuestas, ahora a pensar en la operación y después en la recuperación para volver mucho mejor", escribió en su cuenta de Instagram tras recibir la noticia de su lesión. 

Fuente: La Página Millonaria