#Futbol

Ezequiel Martín (Unión): “Vamos a luchar y ver si podemos estar entre los cuatros mejores del torneo. Es muy difícil, pero le vamos a dar pelea a todos”

 


Unión de Curarú es uno de los doce equipos que se preparan para esta vuelta de la Liga Pehuajense de Fútbol. Lanza la Bola dialogo con uno de los entrenados de la dupla técnica del “Albo”. Ezequiel Martín dejó su opinión de cara al comienzo

Cuando le consultamos sobre cómo fueron estos días de preparación nos contó. “La pretemporada nos fue bien, no con el tiempo que hubiéramos querido tener, fuimos uno de los clubes que ingresamos a lo último y por eso empezamos más tarde. Pero hubo y hay mucho entusiasmo de los chicos. Con “Mukenio” Frakemberger estamos muy contento por la cantidad de jugadores que se hicieron presente. Llegamos con lo justo” Sintetizó el ex delantero.

Al preguntarle cómo estará compuesto el plantel y cuáles son los objetivos en esta vuelta fue claro. “El 90% son del Club, viene un chico de Henderson y un par de Pehuajó. La idea era ingresar con jugadores de la institución para que se muevan pensando en el año que viene. Ese es el objetivo principal. Jugar con chicos que hace dos años la pandemia les privo jugar y debutar en Primera. Obviamente que después queres ganar el campeonato (Risas). Vamos a luchar y ver si podemos estar entre los cuatros mejores del torneo. Es muy difícil, pero le vamos a dar pelea a todos. Con Mukenio hablábamos de que Unión, no se si tuvo tanto chicos alguna vez en todos los puestos como este año. Por lo tanto los chicos que fuimos a buscar ya han jugado en el Club o sea que tengan un sentido de pertenencia. Primer objetivo entrar para que tengan rodaje, para que algunos debuten en Primera y tener un poco más de “chapa” en 2022” Sentenció Martín.

La charla continuó y fue momento de hablar como será este certamen de la LPF, la cual la definió como una las ligas más linda “Parejo porque estamos todos en las mismas condiciones. Puede haber dos equipos que se hayan reforzado bien y otros que están jugando con la base de años anteriores. Vamos a estar todos parejos físicamente. Hay muchos clubes que tienen el mismo objetivo que nosotros, que es mover a los pibes de su institución. La pandemia ha nivelado para abajo y será un torneo duro. Nosotros esperamos eso para poder clasificar. La Liga Pehuajense es una de la más linda, sino es la más linda y eso será una motivación para los chicos jugarla.” Cerró el goleador que fue clave en el único título de Unión.

Sobre el cierre de la misma al preguntarle de si hay posibilidad de una vuelta como jugador fue contundente y además lo que significa para él ser entrenador de Unión y compartirlos con Daniel y su hermano Alejo. “Los “cortos” ya está. Tengo 42 pirulos juego al Senior. (Risas) Para mí ser entrenador de Unión es un orgullo y más que lo tomamos junto a Daniel Frakemberger que ha sido un gran compañero de fútbol por varios años y es un amigo. Además está mi hermano atrás apoyando y que fue el creador de este grupo en los ds años que estuvo al frente del primer equipo. Contento hasta te diría un poco ansioso, pero hay que estar tranquilo porque fuimos claros con los chicos y que ellos entiendan que pueden jugar en la Primera de Unión”. Finalizó en su contacto con Lanza la Bola.