#Futbol

Felipe Peña Biafore, el gran ‘ganador’ de River durante la fecha FIFA


 

Como consecuencia de las numerosas bajas por las Eliminatorias, Gallardo lo improvisó como marcador central y el juvenil respondió con creces. ¿Le dará más oportunidades el Muñeco?

A raíz de las múltiples bajas por las Eliminatorias Sudamericanas y las lesiones, sobre todo en la zaga central, Marcelo Gallardo depositó su confianza en Felipe Peña Biafore para estas últimas dos fechas de la Liga Profesional que debió afrontar River, y el juvenil, jugando en una posición que ya no acostumbra, le respondió con creces.

Las ausencias de Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Robert Rojas, sumada a la de Jonatan Maidana, obligaron al DT a buscar alternativas. Sin embargo, no se inclinó por un defensor natural para subsanarlas, sino que decidió "improvisar" al volante: primero, en una línea de tres en el fondo ante Sarmiento, y después en una de cuatro con Independiente. En ambas ocasiones, el oriundo de Pehuajó mostró solvencia en la marca, criterio a la hora de salir jugando y estuvo a la altura.

Con tan solo 20 años y dos partidos -previos- en Primera, Peña fue uno de los más destacados de River en sendos encuentros, y las estadísticas, fundamentalmente ante Independiente, pusieron de manifiesto este gran rendimiento. En el Monumental, el juvenil fue el jugador con más recuperaciones (15) y entradas (3) logradas, datos que se hacen aún más llamativos si se tiene en cuenta que no cometió ni una sola infracción a lo largo de los 90 minutos. Además, ganó 8 de 10 duelos que disputó.

Por otro lado, además de la firmeza que mostró en defensa, también dio cuenta de su buen manejo de pelota: de 46 pases que intentó, 56 tuvieron como destino un compañero de River, es decir, una efectividad del 82%, según informó Sudanalytics.

Los elogios de Gallardo para Felipe Peña Biafore

En la conferencia de prensa posterior al clásico con Independiente, Gallardo no dejó pasar la oportunidad de elogiarlo y de dejar un aviso para lo que se avecina: "Felipe Peña es un chico muy inteligente que supo aprovechar estos dos partidos y posicionarse como una opción a lo que viene. Es un jugador que está acostumbrado a jugar como volante central, aunque había jugado en sus inicios como marcador central. Una buena aparición que nos da la posibilidad de contar con él para el futuro”.

Lo cierto es que el joven quedó muy bien considerado por el entrenador y ahora aparece como una nueva variante para la zaga del Millonario. Claro, también es una realidad que con la culminación de la triple fecha de Eliminatorias, el Muñeco volverá a contar con Díaz, Martínez y Rojas, por lo que Peña la tendrá difícil y deberá seguir remándola para meterse en la pelea para ser una primera alternativa en el fondo o, porque no, en el mediocampo.

Fuente: TyC Sports