#Futbol

Juan Francisco “Pancho” Denuncio (Estudiantes): “Tenemos como objetivo insertar jugadores de inferiores a la línea de Primera división, porque ese es el espíritu del Club”

 


La Liga Pehuajense de Fútbol está en la recta final de la preparación para el inicio de un nuevo torneo. Dentro de quince días los equipos saldrán nuevamente a jugar de forma oficial.

Juan Francisco Denuncio, entrenador de Estudiantes Unidos charló con Lanza la Bola Deportes y dio sus conceptos. “Los primeros días de entrenamientos, observando que es una temporada atípica por el poco tiempo que hay, empezamos muy bien y con mucha cantidad de jugadores. Se ven las ganas de los chicos de jugar al fútbol. Costó un poco la organización del club en Primera división. Al estar cerrado un poco más de un año y medio había muchos detalles a corregir. Se notó este parate”. Setenció “Pancho”.

Cuando se le consultó como estará compuesto el plantel, el “albinegro” seguirá el camino de las últimas décadas. “Por supuesto que la idea es jugar con jugadores del Club, más los jugadores que años anteriores venían jugado en la institución sin ser parte de ella. Son los casos de ”Juampi” Gortari, Emanuel De Felice, Elías Saibene y algunos chicos que al principio del 2020 habían optado jugar por Estudiantes. Respetamos la decisión del cuerpo técnico anterior porque ya había un compromiso asumido.  Nos informó el nuevo entrenador.

Luego de varios años sin estar en el ruedo, Denuncio nos confirmó quien será su ayudante, porque lo eligió y porque fue elegido por los dirigentes. “Juan Spianamonte será mi ayudante de campo. La elección fue porque venía trabajando con Bernardo (Peña) y conoce a los chicos más que yo. La idea del Club es repetir la misma línea que viene haciendo desde años, con Bernardo y con Gustavo (Iglesias) que venía trabajando conmigo. La idea era tener a una persona que conozca a los chicos de inferiores y ahí buscaron la opción mía, sabiendo de dónde venimos y adónde vamos. Vamos a ver los frutos a fin de año”. Cerró quien fue campeón en 2007.

Cuando se le preguntó sobre cuál es el objetivo, remarcó  que la idea es promover jugadores de la cantera “La expectativas son altas, pero no puedo negar la incertidumbre como debe pasar en todos los clubes. Nosotros tenemos como objetivo insertar jugadores de inferiores a la línea de Primera división, porque ese es el espíritu del Club y porque al estar tanto tiempo sin jugar, hay muchos jugadores que perdieron su oportunidad por la pandemia”. Concluyo.

Y sobre el torneo, ve un certamen competitivo y a Huracán un escalón por encima. “Doce equipos es un buen numero para un torneo, lastima el poco tiempo que queda para realizarlo y todas las gestiones apuradas para hacerlo. Desde lo futbolístico viéndolo con más frialdad, creo que el equipo que tiene un poquito más es Huracán. Porque es un equipo que viene mucho tiempo trabajando junto y tiene una idea de juego definida. Era un conjunto que en 2019 me gustaba. Los demás estamos en la misma altura y trataremos de agarrar regularidad”

Al ser consultado sobre sumar minutos, habrá una práctica forma y un partido amistoso. “Los tiempos están cortados, pero este fin de semana haremos fútbol entre nosotros para seguir conociendo el plantel. El próximo sábado jugaríamos un amistoso con Sport de Tres Algarrobos y ya la próxima iniciará el torneo. Veremos cómo sale y como estarán los chicos”. Concluyo Denuncio con Lanza la Bola