#Futbol

LPF: Independiente MC sumó jugadores de jerarquía a su plantel

 


El “Diablo” de Mones Cazón se encuentra en plena preparación para esta vuelta. Pablo Pagano uno de los integrantes que se encuentra trabajando en Independiente charló con Lanza la Bola, donde nos contó la vuelta de un jugador de la casa y la llegada de variós jugadores de renombre en la Liga.

¿Cómo van esas primeras semanas de pretemporada en esta vuelta del futbol?

Movidas, porque el tiempo fue corto y la incertidumbre fue larga. Organizarse no es tan sencillo y más si queres hacer las cosas bien. Pero bueno, las ganas eran muchas por parte de todos.


Continuaron con Miguel Martin como entrenador. ¿Qué les da Miguel?

Sí, sigue “Miguelito”. Miguel tiene linda forma de comunicar, le mete muchas ganas y seriedad. Es un proyecto que se pensó no a corto plazo sino a largo plazo. Sobre todo partiendo desde las bases que son las inferiores, seguir línea en reserva y primera. Miguel se hizo cargo de inferiores también y con apoyo de algunos de los chicos del club. También se sumó al proyecto y al cuerpo técnico Diego Sandillo, quien fue DT en 2010 cuando llegamos a semis.

 

Ese es uno de los objetivos del Club, ¿volver a estar en la pelea?

Los objetivos están claros, volver a organizar el fútbol y que el resultado sea una causalidad y no una casualidad. Por eso dije lo de volver a las bases, darle lugar a los chicos del club que son varios y ya varios tienen minutos en primera. Potenciarlos y reforzar con jugadores de Pehuajó. Para mi gusto son mucho mejores de los que han venido de afuera. Además los conocemos y los vemos día a día.


Me decís que van a llegar jugadores para reforzar a la base... ¿Ya tienen algún jugador confirmado?

Sí. Necesitas siempre gente de experiencia, que guíen a los más chicos y le den enseñanzas de cómo manejarse. Dentro y fuera de la cancha. Cuatro de los mejores de Pehuajó y se sumaron al proyecto y dos ex jugadores que pasaron por las inferiores de River.

 

¿Se pueden sabes los nombres o aún faltan detalles?

No, ya tenemos todo arreglado e incluso están trabajando con un profesor en Pehuajó. Tres de ellos son los chicos de Estudiantes. Maldonado, Negri y Bazán y faltaban detalles con Marcelo Locastro que ya los dirigentes acordaron  Los ex River, son “Joni” Basso, un estandarte de la institución y Franco Iberra de Bolívar que va a sumar al proyecto.

 

Es imposible que con esos nombres el hincha no se vuelva a ilusionar...

No, yo creo que no. Tenemos que saber que el objetivo es claro, agarrar rodaje y el año que viene tomar envión. Hay muchos chicos y que con estos refuerzos van a aprender, no solo en lo futbolístico, sino también en lo extra futbolístico que te ayuda a sacar ventajas dentro de la cancha. Hay muchos equipos que se reforzaron fuerte y otros que están armados. A nosotros nos va a costar mucho y ya lo sabíamos.

 

¿Cómo ves al torneo o como pensas que puede serlo?

Muy lindo. Me pone contento que se hayan sumado equipos grandes como Defensores y Estudiantes. Una lástima lo de KDT Y Deportivo. Ellos tendrás sus razones que seguramente serán válidas y lógicas.

 

En lo personal…¿Vas a jugar?

(Risas). A todos les digo lo mismo, soy un nexo entre dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. (Risas). Mi amigo y principal impulsor para estar acá “Guille” Basso. Trato de ayudar y aportar mi granito de arena desde donde puedo. Aunque las ganas de ponerme los cortos están siempre.