#Futbol

APEBAL ya tiene fecha de regreso



La vuelta del handball en nuestra ciudad esta a la vuelta de la esquina. Loego del receso por la pandemia, el próximo fin de semana regresaría la actividad  oficial de la Asociación Pehuajense de Balonmano (APEBAL).

El sábado 23 sería la vuelta. La misma cantidad de meses que hace de la última vez que hubo fecha oficial de la asociación, donde esa tarde Estudiantes Unidos en Caballeros y de Municipalidad de Daireaux en Damas.

Esta vuelta comienza con cambio desde lo dirigencial, Luego de siete años, donde la disciplina estuvo a cargo de Andrés Garrone y Nicolás Perez, donde se gestó la Asociación y tuvo un nuevo rumbo la actividad pehuajense, A. Pe.Bal, tiene nuevas autoridades. Jorge Martinez es el nuevo presidente, secundado por Carlos Tettamanti. Siendo secretario Ariel Pujol y tesorero Matías Pujol. 

Desde lo deportivo, Estudiantes Unidos, San Martín, Maderense, Municipalidad de Daireaux seguirán en la actividad como en 2019. Quien no estará es Deportivo Argentino. El "azul" fue subcampeón en los últimos dos certamenes en varones y campeón en el torneo Apertura de mujeres. 

Los albinegros y los sanmartinianos se encuentran desde los inicios. Mientras que la deorenses estuvieron en tres periodos. De 2011 a 2014, fueron parte del Clausura en 2015 y su tercera vuelta fue hace dos años. 

Quienes se suman en este regreso son Unión de Curarú y Atlético Chiclana. Ambas instituciones harán su debut. Quien vuelve luego de seis temporadas es Eclipse de General Villegas. La "maquinita" vuelve con su elenco de Damas.