#Futbol

Ciudad perdió ante Desamparados y ya no depende de sí mismo

 


En el marco de la fecha 28 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar perdió 2 a 1 con Sportivo Desamparados en condición de visitante y se complica de cara a la clasificación al reducido, ya que no depende de sí mismo. El encuentro se disputó en el Estadio José Eduardo Nehin de San Juan.

El conjunto local sorprendió desde el inicio a Ciudad y en apenas dos minutos de juego, logró romper el marcador con el gol de Federico Paz. Tras el 1 a 0, Desamparados se plantó mejor en cancha, aunque sin generar grandes chances de peligro.

Con el correr de los minutos, el equipo bolivarense trató de jugar más colectivamente y con Diego Ramírez como eje, pero solo quedó en intensiones, ya que el arquero rival no sufrió sobresaltos. Con el marcador a favor del local, se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, Ciudad tuvo que salir a buscar el empate y arriesgar en lo defensivo, pero el que volvió a golpear fue Desamparados a los 13 minutos con el tanto de Ricardo Tapia. La reacción del visitante fue inmediata y apenas cuatro minutos después, a los 17, Diego Ramírez descontó.

Con la necesidad de buscar nuevamente el empate, Mauricio Peralta metió cambios ofensivos y Ciudad hizo que el rival replegara sus líneas para aguantar el resultado. Desamparados sufrió los intentos del Celeste pero se quedó con la victoria por 2 a 1.

Con esta derrota, el Club Ciudad se ubica 12º con 35 puntos, a cinco unidades del 8º y con seis por jugarse. Aún con chances matemáticas, el conjunto bolivarense necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar que se den otros resultados para soñar con el reducido.


Fuente: Presente Noticias