#Futbol

En un partido atrapante, Sport Club ganó ante un gran marco de público



 En la noche de este viernes, en el Gimnasio Padre Francisco Echevarría del Colegio Cervantes, Sport Club Trinitarios se impuso 73 a 68 ante Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen, en un gran partido de básquet que fue presenciado por más de 200 personas en la cancha y más de 300 por el streaming de Bolívar Televisión. Fue el regreso oficial de Sport ante su gente, luego de dos años. El máximo anotador del juego fue Alexis Pasos, con 25 puntos.

Empezó muy sólido el equipo bolivarense, que cerró el primer cuarto con 5 puntos de distancia y un parcial de 17 a 12; pero jugó mejor todavía la segunda fracción, donde a través de un gran juego colectivo amplió la diferencia a 13 unidades y la primera mitad del partido terminó con el local arriba por 38 a 25.

Sin embargo, luego del descanso largo, la visita salió decidida a remontar la historia y le aplicó varias cachetadas a Sport, al punto de cerrar el tercer cuarto con parcial 22/13 y poniéndose a tiro en el partido con el marcador 51 a 47, aunque todavía en favor del dueño de casa.

En los 10 minutos finales, Trinitarios recuperó la solidez que había mostrado en el comienzo, Foot Ball Club mantuvo un alto nivel en sus individualidades, y se armó un verdadero partidazo. La diferencia en favor de los bolivarenses llegó a ser de apenas un triple y cada decisión se tornó vital para el desenlace del partido. Ambos equipos intercambiaron aciertos y errores, pero nunca se entregaron y mostraron un despliegue emparentado directamente con el amor propio, forjando así un cierre no apto para cardíacos. Finalmente, Sport pudo sostener la ventaja en el tanteador y el partido se terminó 73 a 68, un resultado que pone a los bolivarenses en el liderazgo de la zona.

SÍNTESIS

Sport Club (73): Hernández (5), Fuentes (23), Briguez (6), Pasos (25), Maldonado (3); Danessa (11), Sasia (0), Luna, Tortorella, Almeida, Remis, Orsetti. DT: Piccirillo.

Foot Ball Club Argentino (68): Martino (19), Iglesias (21), N. Conejero (7), Esteban (3), Goenaga (0); Buffarini (6), Sánchez (4), Zambiasio (4), F. Conejero (4), Ramírez, Constantini, Sinclair: DT: Vicente.

Árbitros: David Suárez y Alex Reyes (Olavarría)

POSICIONES

Sport Club (2/0)
Foot Ball Club (1/1)
Deportivo Casares (1/1)
UTN (0/2)

OTROS RESULTADOS

Deportivo Casares 68 Vs Basket UTN 56
Atletico Ameghino 69 Vs Atletico Rivadavia 67


Fuente: Presente NOticias