#Futbol

Handball: Trece jugadores pehuajenses, once de ellos surgidos en APEBAL, jugaron en diferentes partes del país



Este fin de semana varios jugadores que surgieron del semillero de  la Asociación Pehuajense de Balonamno (APEBAL) jugaron sus respectivas fechas con sus equipos en distintas partes del país.

 El handball pehuajense tuvo un cambio y varios de los jugadores que hicieron sus primeras armas en la asociación local comenzaron a jugar en otras ligas.

 CUATRO JUGADORES PEHUAJENSES EN EL PINCHA

Estudiantes B redondeó una jornada positiva para los mayores obteniendo su sexta victoria sobre San Lorenzo. El Pincha se impuso 28-24 para sumar 23 puntos y dar otro paso en la lucha por la clasificación a los cuartos de final y el ascenso a Primera División. Quien atajó fue el nacido en nuestra ciudad Alex Castillo. El “Mono” es una pieza fundamental en este momento de su equipo

 En su visita a La Paternal, Estudiantes de La Plata derrotó 36-31 a Argentinos Juniors B y sumó su segundo triunfo consecutivo, el cuarto en el campeonato de Liga de Honor Plata.

 Facundo Palacios fue la gran figura del elenco albirrojo con una cosecha individual de 10 goles, 8 de ellos convertidos en la primera parte. Además jugó su hermano Mateo. Ambos pehuajenses no fueron surgidos de APEBAL, pero jugaron dos nacionales representado a la ciudad.

 Facundo Fernandez que jugó en Defensores del Este y Estudiantes Unidos, hoy también juega en el equipo platense. Formó parte del equipo Junior que cayó ante el líder Ferro por 30 a 26. Así lo señaló la página oficial del Club

 AGUSTINA OLMOS Y TOMAS BRIANZA JUGARON EN BOCA

En Damas, lo hizo Agustina Olmos. La arquera nacida en Francisco Madero, formó parte del elenco B del xeneize y cayó 17 a 13 ante Libertadores de San Cristóbal.

 Quien volvió al ruedo fue Tomás Brianza. El "Toro" quien fuera el segundo goleador del último Nacional de Mayores jugado en Mar del Plata en 2019, regresó en el equipo B de Caballeros que perdió ante San Telmo.

 PRESENCIA LOCAL EN LA UNLP

Las jugadoras locales, Agustina Echaniz y Valentina Pascual fueron parte de la plantilla en la categoría Juniors ante Don Bosco. El equipo de las pehuajenses ganó por 25 a 22. Ambas jugadores fueron surgidas de Estudiantes Unidos.

 INTERIOR HANDBALL CON TRES PEHUAJENSES

Francisco "Quico" Sánchez, Nicolás "Pipi" Miranda y Valentín "DJ" Fornes fueron parte del triunfo de Interior Handball en una nueva fecha de la Liga Baires ante Fusión por 36 a 9. El “violeta” se encuentra primero en la rama de Mayores.

 TOMAS ALCOBEDO SIGUE SUMANDO MINUTOS EN VILO

El joven jugador local quien fuera campeón Nacional con APEBAL en 2019, sigue sumando minutos en la categoría Cadetes de Vilo. Fue parte de la victoria de su equipo ante Ci.De.Co por seis.

 AGUSTIN ZARRATEA SIGUE SU CARRERA EN MISIONES

Otro jugador surgido en la liga local, continuará su carrera en la Liga de Misiones, siendo su nuevo club Posadas Handball.

 VOLVIO LA LIGA LOCAL

Este fin de semana pasado, en el gimnasio del Club Atlético General San Martín, regresó la actividad local, la liga que dio a todos estos jugadores que hoy siguen su carrera en otras partes del país. Fue el debut de Unión de Curarú y de Atlético Chiclana. Fueron victoria en Damas de este último y de Municipalidad de Daireaux.

 En Caballeros fueron triunfos de Estudiantes Unidos y de Estudiantes Blanco. Vale recordar, que regresa luego de seis años Eclipse de General Villegas y que desistieron de jugar a días del torneo Maderense y Deportivo Argentino.