#Futbol

Handball: Un pehuajense se encuentra jugando un certamen de elite nacional



 En la última década con la incursión de la Asociación Pehuajense de Balonmano (APEBAL) el handball recuperó el espacio que había perdido. Como todo proceso tuvo su tiempo y el mismo su fruto, varios son los chicos que se encuentran jugando en distinto lugares del país .

Organizado por la Confederación Argentina de Handball, el Nacional de Clubes «A» en su 23° edición de la rama masculina y 19° de la femenina es una realidad en la ciudad costera. El Polideportivo de Chapadmalal con sus cuatro canchas dio comienzo a la actividad con la participación de veinticinco equipos representando a diez afiliadas a la CAH. El evento tiene transmisión en vivo de partidos vía Streaming de todas las jornadas, con relatos y comentarios en algunos de los encuentros.

En este certamen se encuentra el pehuajense Tomas Alcobedo. El joven que fue campeón con la Asociación local en la categoría Menores en 2019 y fue una de las figuras, y goleador del certamen emigró a Vilo de Vicente de Lopez que compite en Fe.Me.Bal.

Alcobedo es uno de los tantos jugadores locales que surgieron del semillero de APEBAL. Ademas de Tomas, Facundo Fernandez debutó en la Primera de Estudiantes de La Plata, donde también juegan Mateo, Facundo Palacios y Juan Ignacio Linares Pardo. Agustina Olmos y Tomas Brianza se encuentran en Boca Junior. Valentina Pascual y Agustina Echaniz en Universidad de La Plata. Nicolás Miranda, Valentín Fornes y Francisco Sanchez en Interior Handball. Mientras que Agustín Zarratea es nuevo jugador de Posadas Handball. Una muestra del cambio de la disciplina.

CON NUEVA COMISIÓN VUELVE EL TORNEO LOCAL

Luego de siete años, donde la disciplina estuvo a cargo de Andrés Garrone y Nicolás Perez, donde se gestó la Asociación y tuvo un nuevo rumbo la actividad pehuajense, A. Pe.Bal, tiene nuevas autoridades. Jorge Martinez es el nuevo presidente, secundado por Carlos Tettamanti. Siendo secretario Ariel Pujol y tesorero Matías Pujol. 

El certamen local comenzaría el sábado 23 de este mes. Unión de Curarú y Atlético Chiclaba se suman a la Asociación. Mientras que Eclipse de General Villegas regresaría a la misma.